La Provincia
Viernes 10 de Junio de 2016

Pequeños comerciantes de Paraná presentan amparos ante los aumentos de tarifas

Asociación de Almaceneros y Comerciantes Minoristas de Paraná los pequeños comerciantes se sienten “desamparados” y que no pueden pagar los aumentos de tarifas que, aseguran, representan "más del doble" con respecto a periodos anteriores.

Desde la Asociación de Almaceneros y Comerciantes Minoristas de Paraná se presentaron amparos individuales contra la suba de la electricidad y del gas en Entre Ríos. Así lo informó el titular de la entidad, Antonio Bluotto, quien agregó que desde la semana próxima se presentarán más recursos en forma colectiva.

El presidente de la Asociación de Almaceneros y Comerciantes de Paraná indicó que están convocando a los pequeños empresarios para actuar frente a los aumentos de electricidad y gas que están recibiendo. “Se están presentando recursos de amparo contra la luz y el gas que está llegando ahora” y que representan “más del doble” de lo que se pagaba antes, dijo Bluotto y adelantó que el lunes a las 14 la entidad convoca a los comerciantes al “Estudio Raiteri” que es quien los asesora, para presentar más amparos en forma colectiva “para que tengan más fuerza”, afirmó.

A este panorama Bluotto sumó el encarecimiento del peaje del túnel ya que varios comerciantes traen algo de su mercadería de Santa Fe. 

“El amparo es porque los comerciantes no los pueden pagar”, puntualizó sobre los nuevos valores de los servicios y afirmó que poniéndole un “30 por ciento más” a la mercadería como era usual, no llegan a cubrir los costos.

“Desgraciadamente, el comercio hoy está desamparado porque Apyme y el Centro Comercial no se mueven y otra entidad no existe”, apuntó el dirigente quien por problemas de salud de había alejado de la Asociación y ahora volvió a dirigirla.

“Todo aumentó, pero en la Provincia es una vergüenza” fustigó el referente de los almaceneros de Paraná quien también cargó contra el Ente Provincial Regulador de Energía (EPRE) quien “no hizo nada por regular y ayudar al usuario, se borró totalmente y dejo que el Gobierno diga cuánto aumentos”.

Fuente: APFDigital
 

Comentarios