Pais
Jueves 02 de Abril de 2015

Peón rural entrerriano fue hallado muerto con un espantapájaros en la cama

El trabajador estaba en estado de descomposición en su cama. A los pies había un muñeco de trapo con labios pintados y un caño en la bragueta. En la vivienda no había signos de robo ni violencia.

Hacía días que nadie veía al trabajador rural. Por eso el encargado del campo en el que realizaba sus tareas fue a buscarlo a su casa y encontró al puestero sin vida en su cama y a los pies un muñeco de paja con un tubo de plástico de 15 centímetros sobresaliendo de la bragueta de su pantalón.
 
 
El hecho ocurrió en el establecimiento rural La Chola. El fiscal que interviene en la causa cree que el muerto utilizaba el muñeco para mantener en algún juego sexual, según publica en su edición impresa de este jueves el diario Crónica.
 
José Alberto, de 58 años estaba en una cama matrimonial, vestido con pantalón y pulóver, y en avanzado estado de descomposición.
 
 
Pero lo más extraño es que al pie de la cama había un espantapájaros de los que se utilizan en el campo, un muñeco de trapo, vestido con jeans y sobresaliendo entre la bragueta que se hallaba abierta, un tubo plástico de unos 15 centímetros de largo y algunos detalles femeninos, como los labios pintados. Los investigadores constataron que en la casa no había faltantes ni signos de violencia sobre los accesos a la vivienda.
 
 
El puestero vivía solo y según los testigos no se le conocían amistades ni recibía visitas. Tampoco tenía teléfono celular. Era un hombre muy solitario oriundo de Entre Ríos y trabajaba en ese campo desde hacía 8 años.
 
 
"Durante una primera inspección ocular parecía que había dos cuerpos sin vida. Luego se pudo comprobar que en realidad uno de los cuerpos era un muñeco con características especiales", sostuvo el fiscal Rodolfo Moure en declaraciones al portal El Diario de Balcarce. El fiscal estimó que la muerte pudo haberse producido entre 24 y 48 horas antes del hallazgo, de acuerdo con el estado de descomposición que presentaba el cuerpo. 
 
 
La causa estaba caratulada como averiguación de causales de muerte.
 
 
La autopsia
 
La autopsia reveló que el trabajador murió como consecuencia de un paro cardiorrespiratorio no traumático, es decir que no existió violencia.
 
El hombre oriundo de Entre Ríos estaba radicado en ese distrito. Lo que llamó la atención de los investigadores fue que el occiso fue hallado sobre la cama, junto a un muñeco que había confeccionado de manera artesanal con el cual desarrollaría "juegos eróticos".
 

 

Comentarios