Eliminatorias Sudamericanas
Jueves 17 de Noviembre de 2016

Pensé que Messi iba a decir algo interesante

Mi asombro comenzó cuando Martín Arévalo, el periodista de TyC Sports, anunció en la puerta del vestuario que tenía la primicia de la primicia. Los jugadores de la Selección Argentina de fútbol estaban adentro del vestuario todavía. Recién terminaban de ganarle, en San Juan, 3 a 0 a Colombia en un partido de las eliminatorias sudamericanas que clasifican al mundial de Rusia 2018.

Después de un rato llegó el plantel completo, se ubicó en la sala de conferencias, Messi tomó el micrófono y pidió disculpas por el desorden. "Es chiquito esto", introdujo el futbolista haciendo referencia a la sala de conferencias.

Bueno –pensé– ahora declara que decidieron donar sus sueldos para contribuir en políticas sociales dirigidas a los que menos tienen.

Después se me ocurrió que como estaba en el estadio Yohanna Fucks, con los estudiantes de la escuela Nº 194 Profesor Filiberto Reula del barrio Lomas del Mirador, la estrella del fútbol mundial podía anunciar la solidaridad con el pueblo entrerriano por todo lo que nos está matando.

Hoy sabemos que Messi habló de Pocho Lavezzi y sus problemas con el periodista Gabriel Anelo.

Alguien se habrá preguntado, mirando esa postal de jugadores de fútbol agrupados en pocos metros ¿Hablarán sobre la mafia del fútbol mundial, de la AFA, de que están cansados de ser el circo? Messi reconoció: "Mucha gente compra lo que se dice". Por eso hubiera estado bueno una declaración de principios. En definitiva lo que dijo fue que no hablarán con la prensa. ¿A quién le importa lo que puede decir un futbolista después de un partido?

El público interactúa durante el juego a través de la redes sociales y lo que viene es la conectividad en los estadios para ver en los smartphones los goles y jugadas importantes en 360 grados.

"Lo que pasó es muy grave", remarcó el líder de la Selección, que cerró la relación con la prensa argentina reconociendo que "igual nos van a seguir matando". El seleccionado de fútbol volverá a jugar en marzo de 2017 frente a Chile para conseguir un lugar en la próxima Copa del Mundo que organiza la FIFA. El principal negocio de la multinacional que tiene entre sus reservas 1.500 millones de dólares.

"Grave", "matando", "primicia", "periodistas", son palabras que todos los días leemos y escuchamos relacionadas con la realidad argentina que tiene, entre uno de sus tantos problemas, el negocio del fútbol profesional.

Comentarios