Ovacion
Martes 21 de Abril de 2015

Pensando en el torneo de squash

El club Atlético Estudiantes da inicio a la competencia oficial. Se viene el Regional en Paraná el 9 de mayo.

Arranca un nuevo año de competencia para el club Estudiantes de Paraná en el squash, deporte que con tiempo se ha dado a conocer mucho más y que muchos paranaenses optan por practicar. Una disciplina que se practica hace ya más de 200 años, pero que en Paraná se conoce hace 60, más precisamente en el CAE una actividad que nunca dejo de crecer y que día a día suma más chicos a su semillero, y gente mayor que se interesa por aprender y practicar este deporte.

Este año la competencia oficial comienza con un Torneo Regional, el mismo se desarrollará en la capital entrerriana el 9 de mayo con la presencia de 24 jugadores del CAE divididos en cuatro divisionales primeras, segunda, tercera y doble, y alrededor de 12 jugadores rosarinos. La actividad será durante todo el día, comenzará al mediodía y terminará cerca de las 20.

El mismo certamen se volverá a disputar en Rosario en noviembre con la presencia de jugadores de las dos localidades.

Con respecto al CAE maneja esta disciplina desde hace varios años y fue uno de los pioneros en el país. En su momento contó con 100 jugadores en su semillero, hoy no cuenta con la misma cantidad pero sigue siendo una plaza fuerte a la hora de la competencia oficial.

Las ciudades de Córdoba, Chaco, Buenos Aires y Rosario tomaron como ejemplo a la institución paranaense para ir creciendo y formando buenos jugadores de squash.

Las dos canchas del club Atlético Estudiantes son las únicas de la capital entrerriana, y en la provincia existen dos más, una en la localidad de Victoria en el club Social y la otra en Concordia, cancha privada. Por ende la actividad de la zona está centrada en las canchas del CAE.

FESTEJOS PARANAENSES. El fin de semana los mellizos Obregón llegaron a la final del Torneo Metropolitano en Buenos Aires, la cual definieron mano a mano en una vibrante final que fue para  Rodrigo al vencer por 3 a 2 a su hermano, Francisco, en Primera División. Además el paranaense Emiliano Altavista terminó segundo en Tercera División al perder la final por 3 a 2.

 

Comentarios