Campo
Martes 13 de Septiembre de 2016

Peñarol y Sportivo Urquiza no podrán llevar hinchada de visitante en la LPF

La Jefatura Departamental Paraná informó a UNO que se permitirá ambas parcialidades en la Liga Paranaense de Fútbol, pero con condiciones para Sportivo Urquiza y Peñarol.

Después de tantas idas y vueltas entre la Liga Paranaense y la Policía de Entre Ríos, donde llegaban a un acuerdo y horas más tarde en el recinto del ente regular se daba marchar atrás, la seguridad se puso firme y tomó una decisión con respecto al futuro del fútbol local.

Marcos Antoniow, Jefe de la Departamental Paraná, informó a UNO que se permitirá el ingreso del público local y visitante en la Liga Paranaense excepto Sportivo Urquiza y Peñarol, que no podrán concurrir con su público cuando jueguen de visitantes. Solamente podrán ingresar las autoridades protocolares en número y bajo la modalidad que ya fueron informados.
Por otro lado, el inicio del torneo ahora dependerá de los clubes y de la Mesa Directiva de la LPF, que en la última reunión habían acordado que todos los partidos se jueguen sin público visitantes. Pero luego del cónclave de la semana pasada, donde los delegados decidieron jugar solamente con público local y con la presencia de cuatro uniformados, nunca se elevó una nota a la Jefatura Departamental Paraná.
Antoniow recibió este martes la fixturación del fin de semana, donde la primera fecha se jugaría en su totalidad el domingo, pero sin ninguna nota con respecto a lo hablado en la reunión de delegados. Es por eso, que el comisario mayor envió una gacetilla a la LPF dando a conocer los distintos puntos a tener en cuenta si arranca el campeonato.
Allí se indica que el número mínimo de efectivos a contratar en carácter de Policía Adicional será de seis funcionarios conforme a los objetivos básicos que se indican a continuación:
  • Dos funcionarios en puerta visitante.

  • Dos funcionarios en puerta local.

  • Dos funcionarios en el interior del campo de juego para seguridad de los árbitros.


En el caso excepcional que la Liga Paranaense de Fútbol o alguna entidad decida jugar sin público visitante por decisión unilateral, ello deberá ser informado por nota a través de la Liga al momento de informarse el fixture a la autoridad policial. Se destacó que ello responderá a una decisión "unilateral y no por decisión policial". En estos casos, el número mínimo de efectivos a contratar en carácter de Policía Adicional será de cinco funcionarios:
  • Un funcionario en puerta visitante.

  • Dos funcionarios en puerta local.

  • Dos funcionarios en el interior del campo de juego para seguridad de los árbitros.


Por otro lado Marcos Antoniow expresó a UNO: "Si algún club decide jugar sin visitantes, analizaremos el partido y se podría bajar los funcionarios a cuatro, en forma
excepcional". En cuanto a la Mesa Directiva comunicó a la Jefatura Departamental que la fecha iría el domingo en su totalidad en la divisional A y B.

Comentarios