Atlético Paraná
Miércoles 09 de Noviembre de 2016

Peñarol no jugará las últimas tres fechas de la LPF

El Tricolor no disputará las últimas tres fechas de la Zona B de la élite de la LPF, no sufrirá el descenso y tampoco una multa económica. Los puntos fueron para Sportivo Urquiza, Don Bosco e Instituto.

En la reunión de delegados de la Liga Paranaense se dio lectura a la nota enviada por Peñarol con la postura de no disputar las últimas tres fechas del torneo, luego de lo ocurrido en la sede social entre el presidente y un grupo de hinchas.

Los diez clubes de la divisional A, más dos de la B, votaron a favor del elenco de barrio Pirola. Por ende, el Tricolor no perderá la categoría y tampoco recibirá una multa económica pensando en el torneo del 2017.

Por otro lado se votó que pasará con los rivales de turnos en cada jornada. Los clubes Univeristario, Sportivo Urquiza, Instituto, Palermo y Don Bosco votaron a favor de los tres puntos para los elenco que iban a chocar ante Peñarol. Por otro lado, Ciclón del sur votó en contra de la postura. No emitieron sus votos Belgrano, Toritos, Paraná y Argentino.

Luego de la resolución, Sportivo Urquiza logró la clasificación a la siguiente instancia del torneo por la Zona B del torneo, donde ya lo había conseguido Instituto.


LA ÚLTIMA FECHA

La fecha comenzará a disputarse este sábado y culminará el próximo jueves. La Zona B del ascenso jugará el sábado; Banfield recibe a Argentino en Sportivo Urquiza y Sportivo Entre Ríos ante Ministerio en cancha de Neuquén.

En tanto que el domingo jugará la divisional A de la LPF; Atlético Paraná recibe a Belgrano en cancha de Instituto. Neuquén será local de Universitario en el sur paranense. Sportivo Urquiza va ante Don Bosco en La Floresta y el interzonal lo jugarán Ciclón y Palermo. El jueves cierran la fase regular Belgrano y Neuquén en el Nuevo Estadio Mondonguero.

Comentarios