Ovacion
Domingo 04 de Enero de 2015

Peñarol fue mucho para Estudiantes

El equipo de Concordia fue superado con autoridad por el líder de la Zona Sur en el primer partido del año. 

Estudiantes sufrió una dura caída en su visita a Mar del Plata al caer anoche ante Peñarol por 85 a 58 en el primer partido del año y el segundo de la segunda fase de la Liga Nacional.
El equipo de Concordia sufrió las ausencias de varios jugadores fundamentalmente de su goleador Reynaldo García. El equipo dirigido por Hernán Laginestra tuvo solo siete jugadores en cancha ante el campeón y uno de los grandes candidatos a quedarse con la Liga. A excepción del segundo cuarto donde realizó un gran trabajo defensivo, el resto fue todo del local que justificó la victoria con un gran segundo tiempo.
En el conjunto Milrayitas se destacaron Justin Gidden, autor de 15 puntos, 8 rebotes y dos asistentecias; Martín Leiva 15 puntos y Leo Gutiérrez 15 puntos y 10 rebotes. En el conjunto visitante el más claro fue Facundo Giorgi con 11 puntos y 9 rebotes.
Estudiantes tuvo un partido muy errático con porcentajes muy bajos. Sobre todo en el perímetro desde donde convirtió tres triples en 25 intentos.
Con este resultado sumó su 12ª caída en 20 presentaciones.  
Por su parte Peñarol sumó su 13 triunfo y se subió a lo más alto de la Zona. El equipo de Rivero superó momentáneamente a Obras que juega hoy.
El próximo partido del elenco entrerriano será mañana cuando visite a Quilmes, el otro elenco marplatense. Será desde las 21. Luego se trasladará a Bahia Blanca para enfrentar a Weber el miércoles. Su debut como local será el lunes 11 cuando reciba a Sionista en el Gigante Verde de la Capital del Citrus.
JUEGA SIONISTA. Sionista comenzará el año en La Banda cuando visite a Olímpico en su segunda presentación de la segunda fase. El partido se jugará esta noche desde las 22 y contará con el arbitraje de Daniel Rodrigo y Julio Dinamarca.
El equipo de Paraná movió el tablero al final del año y luego de la disputa entre el entrenador Sebastián Svetliza y Mike Hall decidió reemplazarlo por Byron Johnson. El ex Gimnasia de Comodoro hará su presentación esta noche.
Sionista terminó el año como local con una derrota ante Libertad y una primera fase muy mala. No clasificó al Súper 8, hizo varios cambios y no le encuentra la vuelta. Tiene siete triunfos en 19 presentaciones de los cuales dos fueron en condición de visitante. En los dos enfrentamientos que disputaron en la primera fase el triunfo fue para los de Santiago del Estero. En Paraná se impusieron 77 a 74 y en La Banda ganaron 85 a 66.    
EL RESTO. Argentino de Junín (12-7) se medirá hoy con Obras (13-7) en duelo de vanguardistas de la Conferencia Sur de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB), que ya inició la segunda fase de la competencia.
El partido se jugará desde las 21.30 en el estadio El Fortín de las Morochas y tendrá como árbitros a Sergio Tarifeño y Leonardo Mendoza. Argentino es uno de los escoltas del Tachero y pretende quedarse con la victoria para treparse al liderazgo.
El elenco juninense viene de ganarle a Gimnasia CR Indalo por 80-74.
Por su lado, el equipo de Núñez, dirigido por Julio Lamas, cayó ante Boca Juniors por 73-65, mientras que a continuación derrotó categóricamente a Lanús por 84-50, en los dos últimos compromisos que asumió en el 2014. En otro encuentro de relieve, desde las 21, Atenas de Córdoba (7-13) recibirá en el Polideportivo Carlos Cerutti a Regatas Corrientes (14-5), animador de la Conferencia Norte.
El partido será dirigido por el binomio Diego Rougier-Leonardo Zalazar y televisado por la señal TyC Sports.

Comentarios