Ovacion
Sábado 21 de Noviembre de 2015

Peñarol por el honor y Sportivo por las semis

Desde las 16.30 se disputará el clásico más popular de la LPF. El partido por la 10ª fecha será en barrio Pirola.


Lautaro López/Ovación
llopez@uno.com.ar


Con el duelo entre el Tricolor y la V Azulada se cerrará la fase clasificatoria de la divisional A de la Liga Paranaense de Fútbol. No será un duelo más, sino que tendrá varios condimentos especiales. El más importante, Sportivo Urquiza se juega la clasificación a la siguiente instancia. Por otro lado, Peñarol buscará quedarse con el clásico y arruinarle la fiesta al elenco de La Floresta.
El encuentro correspondiente a la 10ª fecha de la Zona 2 se jugará en barrio Pirola. El mismo contará con el arbitraje de Daniel Zamora. Para el choque trascendental se realizará un fuerte operativo de seguridad, que estará a cargo de la Policía de Entre Ríos, ya que el derby contará con ambas hinchadas.
En la previa al clásico Juan Manuel Pianetti, jugador de Peñarol, y Gerall Hernández, de Sportivo Urquiza, charlaron con Ovación: “El clásico es un partido aparte, se trabaja de otra manera, ya logramos el objetivo y ahora queremos cerrar el año con una victoria” expresó el jugador del Tricolor.  
Por otro lado, el uruguayo de Sportivo Urquiza agregó: “Es un encuentro que todo jugador quiere disputar. Tenemos que salir a ganar para lograr la clasificación. Creo que ambos elencos vamos a dejar todo en la cancha, como se juegan este tipo de partidos”.
En cuanto a lo que se viene y cómo viven los barrios de la capital entrerriana el clásico más popular de la Liga Paranaense, ellos dejaron su opinión: “El hincha disfruta de estos partidos, lo vive diferente, el estadio va a estar lleno y el color va a estar en las tribunas. Es lindo jugarlo con las dos hinchadas, esperemos que todo se desarrolle con normalidad” añadió Pianetti.
Por el lado de la V Azulada el Charrúa expresó: “Para mí es una experiencia muy linda disfrutar los clásicos, en la primera ronda disfrutamos de las dos hinchas y es lindo volver a sentir el folclore del fútbol. Le pedimos a la gente que se comporte y nosotros trataremos de hacer lo mejor desde adentro de la cancha”.
Los protagonistas del clásico más popular de la Liga Paranaense se animaron a pronosticar resultados del encuentro. “Con que ganemos medio gol a cero, no importa, hay que ganar y darle una alegría a la gente”. expresó el jugador de Peñarol. Con respecto al elenco de la Floresta, Gerall Hernández expresó: “Un gol como sea, con la mano, en posición adelantada, pero hay que ganar para lograr nuestro objetivo”.
Por otro lado los jugadores dejaron su punto de vista en cuanto al arbitraje del clásico de la Liga Paranaense. “Tenemos que ayudar desde la cancha, tratando con respeto a la autoridad. Ellos son seres humanos y se pueden equivocar. Como jugadores tenemos que demostrar lo que sabemos, cuando se equivocan hay que apoyarlos. Hoy el arbitraje argentino se mira con varios ojos”, coincidieron Pianetti y Hernández.
LA ÚLTIMA ARENGA. En Peñarol dos históricos jugarán su último partido oficial, Guillermo Cabeza y Carlos Cardoso expresaron a Ovación, que será su último encuentro en la LPF. Los jugadores del Tricolor tendrán su última arenga y compartirán por última vez el vestuario como jugadores. No dejaron escapar la posibilidad de seguir ligados a la institución en otra función. 
LA SEGURIDAD. El clásico contará con más de 100 efectivos policiales para resguardar la seguridad del público y de los protagonistas. El hincha de Sportivo Urquiza saldrá de La Floresta a las 15.30 y será custodiado hasta el ingreso al reducto del Tricolor. Por otro lado solamente se venderán 250 entradas para la visita, que se podrán adquirir a partir de las 10 en Sportivo Urquiza.

Comentarios