Ovacion
Martes 22 de Diciembre de 2015

Peñarol ahora también es campeón en Primera

Luego de lograr el ascenso, el Tricolor se hizo fuerte en la A y se consagró en una final infartante ante Don Bosco.

Peñarol es uno de los equipos relativamente nuevos en el futsal. Claro está que esto no le imposibilitó ser uno de los que más creció y en un año no solamente que logró el ascenso a la Primera División A, sino que el domingo por la noche se dio el gusto de lograr el título del Torneo Clausura en la máxima categoría. En el estadio Humberto Pietranera del club Olimpia, el Tricolor venció ante una multitud a Don Bosco en una final para el infarto. En el tiempo reglamentario terminaron igualados en 9, marcador que no se modificó en el alargue y por eso hubo que recurrir a los penales. Allí, el elenco de barrio Pirola fue más efectivo y terminó con 3-1 a su favor que desató la locura de sus seguidores.
Fue un campeonato soñado para Peña, ya que en semifinales se había dado el gusto de eliminar nada menos que al múltiple campeón La Salle. En dos partidos (4-4 el primer y 7-5 el segundo), los dirigidos por Agustín Kohner dejaron en el camino a un histórico del futsal paranaense, pero no se conformaron.
Por eso, en la noche del domingo duplicaron sus energías para vencer a un rival de fuste como el Salesiano. Es que durante casi todo el desarrollo del partido, Peñarol estuvo abajo en el marcador hasta que en el final pudo pasar al frente, aunque no pudo sostener la diferencia y por eso hubo que ir al tiempo suplementario. Los goles del flamante campeón llegaron a través de Luciano Corino (2), Leonardo Velázquez (4), Juan Manuel Quiroga (2) y Aaron Cointry.
Luego de la consagración, Ovación reunió a los campeones y al momento de analizar el título, coincidieron: “No queremos que se pase nunca este momento porque teníamos muchas ganas de salir campeones”.
Los chicos también destacaron el apoyo que tuvieron de la gente que colmó las instalaciones del CAO. “Sentimos el aliento todo el partido, nuestra hinchada nos dio fuerzas para no caer, son nuestro jugador número 6”, afirmó Fabricio Maldonado. En tanto, los jugadores también destacaron el nivel del campeonato y el crecimiento que tuvo la actividad en los últimos años.
Uno más
Los chicos de Peñarol no tendrán descanso, ya que el domingo deberán jugar un partido más para cerrar el año. Será la final anual nada menos que ante La Salle, quien fuera el campeón del Torneo Apertura. En los próximos días, la Asociación Paranaense de Futsal dará a conocer el horario y el escenario de este encuentro.
El mejor
El jugador de Don Bosco Adrián Chiavaro fue elegido como el Jugador Más Valioso del Clausura por la APFS. El exfutbolista de Palermo fue uno de los goleadores del campeonato y pieza clave del campeonato.
Oro Verde venció a Paraná y ascendió
La noche del domingo en el estadio Humberto Pietranera también tuvo la definición del torneo de Primera División B. Al cotejo decisivo llegaron Atlético Paraná y Oro Verde, quienes brindaron un buen espectáculo ante el gran marco de público que se dio cita. En la previa de la definición de la A, los chicos de Orové se hicieron fuertes y derrotaron al Decano por 6 a 3 para lograr escalar a la máxima categoría.
Durante el cotejo en Olimpia, el flamante campeón estuvo siempre arriba en el marcador y dejó con las manos vacías al Gato, que perdió su segunda final en la temporada. El partido fue parejo en el primer tiempo, ya que se fueron al descanso con dos tantos por bando. En el complemento, Oro Verde logró sacar ventaja y luego liquidó la historia a puro contragolpe cuando Paraná estaba jugado en ofensiva.
Los goles del ganador llegaron mediante Mariano Martínez (2), Ariel Duarte, Miguel Díaz (2) y Juan Manuel Zeni. La particularidad es que el equipo es dirigido por tres damas: Eugenia Martínez, Virginia Forastieri y Belén Ramos. Por su parte, los tantos del Decano fueron convertidos por Antonio López (3). De esta forma, Orové se llevó la final y el año próximo será integrante del círculo privilegiado.
Más campeones
Palma Juniors se quedó con el título en la Primera División C luego de derrotar en la final a AATRA III por 4 a 3. De esta forma, el Azulgrana jugará el año próximo en la B.
Por otra parte, en la rama Femenina, el Deportivo Máquina sufrió hasta el final pero logró mantener la ventaja mínima y se consagró campeón luego de vencer a Don Bosco por 5 a 4. Así, las chicas del Rojo sumaron su quinto título en la Asociación Paranaense de Futsal y va por la copa anual frente a Peñarol (campeón del Apertura).

 

Comentarios