Politica
Sábado 23 de Enero de 2016

Peña, sobre las paritarias: "Hay que lograr acuerdos que cuiden el salario y el empleo"

Recién llegado de la ciudad Davos, el jefe de gabinete del gobierno nacional dijo que habrá "un rol activo del Estado" en las negociaciones salariales. "Lo importante es tener una convesación franca y abierta", expresó.

 El jefe de gabinete nacional, Marcos Peña, anticipó hoy que habrá un “rol activo del Estado” en las negociaciones salariales y tras garantizar que las paritarias serán libres, afirmó que hay que avanzar en un “acuerdo que cuide el salario y las fuentes de trabajo”.

Peña contestó con un “sí, por supuesto” cuando se le consultó si las paritarias serán libres, aunque aclaró que desde el Gobierno “vamos a estar conversando con todos. El Estado tiene un rol activo en este sentido”.

“Lo más importante es trabajar mucho con las empresas y los sindicatos para poder avanzar en lograr un acuerdo de paritarias lo mejor posible este año, que cuide el salario de los trabajadores y también las fuentes de trabajo”, afirmó, en declaraciones a radio Continental.

Recién llegado de la ciudad suiza de Davos, adonde viajó para acompañar al presidente Mauricio Macri en su participación en el Foro Económico Mundial, Peña señaló que “el rol activo del Estado” no solo será “en la agenda de las paritarias, sino en el tema del trabajo en negro, los impuestos, las condiciones laborales, la capacitación, el desafío de la productividad”.

“Lo importante es tener una conversación franca, permanente, abierta. A veces nos vamos a poner de acuerdo, otras no, pero lo importante es ver cómo procesamos nuestras diferencias a partir del diálogo no de la persecución; no desde la lógica amigo-enemigo. No hay que asustarnos de las diferencias”, subrayó.

En otro orden, Peña reconoció que en el tema de la inflación “hay mucho por hacer todavía”.

“La dinámica de la inflación es muy perversa, sobre todo para los que menos tienen; no se corrige de un día para el otro, tiene una inercia”, resaltó.
No obstante, el ministro coordinador sostuvo que, desde la Casa Rosada, "tenemos mucho optimismo de que juntos vamos a poder ir encarando una normalización de la economía argentina".

Comentarios