Pais
Miércoles 24 de Agosto de 2016

Peña brindará su segundo informe de gestión ante la Cámara de Diputados

El Jefe de Gabinete, Marcos Peña, brindará este miércoles lo que sería el tercer informe ante el Congreso Nacional, si se contabiliza el que realizó ante el Senado. Luego responderá preguntas de los legisladores de los distintos bloques políticos.


La exposición del funcionario está prevista para las 12, y de acuerdo al cronograma consensuado en la tarde del martes entre los representantes de los diferentes bloques, se extendería por seis o siete horas.



Como es costumbre, Peña dará primero el informe de gestión y luego responderá preguntas de los legisladores de los distintos bloques políticos que integran la Cámara.



Desde los diferentes bloques opositores anticiparon que sus preguntas abordarán diferentes ejes temáticos, entre los que se destaca el referido a tarifas de servicios públicos, fundamentalmente las de gas, luz y agua.



Además, otros de los temas que ya fueron adelantados en las preguntas por escrito que le enviaron oportunamente a la Jefatura de Gabinete, son inflación, política previsional, desempleo, seguridad y utilización de bases de datos de organismos oficiales.



El oficialismo, como sucede habitualmente, respaldará las políticas del gobierno, apuntalará los dichos del funcionario e intentará contrarrestar los cuestionamientos de la oposición, fundamentalmente los del FpV-PJ, el principal bloque opositor.



Desde que asumió en su cargo, el pasado 10 de diciembre, Peña informó sobre los principales lineamientos de gobierno ante la Cámara de Diputados el pasado 27 de abril y ante el Senado el 1 de junio.



Este tercer informe, que finalmente se concretará este miércoles, estaba previsto para la primera semana de julio, pero sobre la fecha se suspendió por "cuestiones de agenda parlamentaria".



De acuerdo al artículo 101 de la Constitución Nacional, el jefe de Gabinete debe concurrir al Congreso al menos una vez por mes, alternativamente a cada una de sus Cámaras, para informar sobre la marcha del gobierno.



Fuente: Télam

Comentarios