Pais
Jueves 11 de Febrero de 2016

Peña aseguró que hubo "coincidencia casi total" con las tres CGT

Del encuentro con el presidente Macri participaron Moyano, Caló y Barrionuevo, entre otros sindicalistas. El jefe de Gabinete dijo que el Ejecutivo va a presentar un proyecto para la modificación del impuesto a las Ganancias. 

El jefe de Gabinete de Ministros, Marcos Peña, aseguró que durante la reunión con las tres CGT, en la participó el presidente Mauricio Macri, hubo "coincidencia casi total" entre el ejecutivo y los sindicalistas, al tiempo que anunció que "la semana que viene, a más tardar la siguiente" el Ejecutivo va a presentar un proyecto para la modificación del impuesto a las Ganancias.
Peña consideró que durante el encuentro realizado este jueves por la tarde entre el presidente Mauricio Macri, funcionarios nacionales y la primera plana de las tres CGT, encontraron una "coincidencia casi total" y "se habló de (el impuesto a las) Ganacias".
En este sentido, anticipó que en los próximos días, "la semana que viene o a más tardar la siguiente", presentarán un proyecto de modificación al impuesto a las Ganancias y consideró: "Tenemos claro que Ganancias es expresión de un problema más grande que es la inflación, un problema que altera todas las condiciones de las escalas salariales".
El presidente Mauricio Macri se reunió en Casa Rosada con los jefes de las CGT, en lo que constituyó el primer encuentro entre el Ejecutivo nacional y los sindicatos, en momentos en que está en debate el porcentaje de aumentos que pedirán los gremios en las negociaciones paritarias.
La reunión comenzó cerca de las 16.30 con la participación del jefe de Gabinete, Marcos Peña; el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, Hugo Moyano (CGT Azopardo), Antonio Caló (CGT Alsina), Luis Barrionuevo (CGT Azul y Blanca), Armando Cavalieri (Comercio), Gerardo Martínez (Uocra), Juan Carlos Schmid (CATT) y Gerónimo Venegas (Uatre). 

Comentarios