Rugby
Martes 13 de Septiembre de 2016

Pegó un salto de calidad

El Paraná Rowing Club logró el ascenso al máximo nivel del Regional. Ayer se analizó la clave del éxito.

Hipólito Buschiazzo, Emanuel Binaghi, Yamil Rezett, Matías Di Fiori, Santiago Cura, Lucas Lerena, Rubén Segovia, Juan Grippo, Martín Modenutti, Marcos Giménez, Nacho Lerena, Hipólito Betti, Franco Dall'Ava, Juan Pablo Taleb y Francisco Arquiel festejaron ayer con Ovación (en el cotillón La Piñata donde realizaron una producción fotográfica) el ansiado ascenso al máximo nivel del Torneo Regional del Litoral.

El Paraná Rowing Club sumó ante Universitario de Santa Fe el punto que necesitaba y escaló a un nivel donde lo espera Estudiantes y compañía.

Hipólito Buschiazzo, capitán del primer equipo, fue el primero en enfrentar los micrófonos. "Se nos dio el objetivo y por suerte estamos festejando. Nos vinimos preparando hace varios años y por suerte este año el plantel fue muy ancho y esa fue una de las claves junto al esfuerzo de todos los dirigentes, staff técnico y todo el club en general pudimos lograr el objetivo", confesó el jugador surgido de las inferiores del club.

Tanto dentro como fuera del campo al plantel se lo ve unido y la unión de u grupo, muchas veces suple varias cuestiones de juego. El Remero juega bien y encima está unido. "Tanto dentro como fuera de la cancha siempre el grupo estuvo muy unido, las cosas se fueron dando subieron chicos de las juveniles. El grupo está unido y eso ayudó. Se alimentó eso para poder lograr lo que logramos".

Rowing fue letal en la primera fase donde no perdió nunca (ganó los 10 juegos), luego conoció el sabor de la derrota en la otra fase (va 13-2 el récord) y se dio el gusto, en la buena seguidilla, de ganarle siempre a Tilcara, el otro equipo de la Unión Eentrerriana de Rugby (UER) que lucha por ascender. En este sentido Buschiazzo recordó: "Hace ya varios años que ante ellos conseguimos solo victorias. Me parece que nosotros proponemos un poco mejor que ellos los encuentros, los planteamos de la mejor manera y la diferencia es el recambio de jugadores que tenemos en el segundo tiempo, eso fue algo muy bueno este año".

OTRO RUGBIER BOXEADOR. Matías Di Fiori, que el viernes antes de jugar un duelo clave ante Universitario de Santa Fe se subió con éxito al cuadrilátero del Club Ministerio, plasmó sus sensaciones luego de sellada la meta: "Me quedó con la satisfacción de haber alcanzado el objetivo que nos propusimos a principios de año y lo hicimos con creces, pero más allá de eso pudimos formar un lindo grupo que hacía años que en el plantel superior no éramos tan amigos como ahora"

Está claro que Rowing por ahora solo quiere festejar, pero algunos ya se imaginan los duelos con Estudiantes en el regreso del derby del parque al Regional. "Esos partidos serán todos durísimos. Supongo que contra Estudiantes, no digo que no, van a tener un gusto especial, pero creo que la clave está en preocuparnos por eso cuando nos toque jugar y no ahora", entendió Di Fiori.

El Remero tiene la mezcla exacta de experiencia y juventud y esta cuestión no es para nada menor. "Tenemos pibes como por ejemplo Juan Arquiel que tiene 20 años y gente como Tato Duerto con más experiencia y son lo que llevan la batuta adelante. Nos acoplamos entre todos y la verdad que la experiencia fue buena".

Hubo dedicatoria y tanto Di Fiori como Buschaizzo coincidieron en las mismas. "Los compartimos con la familia que nos apoya porque nos hemos perdidos cumpleaños, hemos dejado de estudiar, de trabajar para cumplir este objetivo y también para nosotros mismos que nos esforzamos un montón para logar esto. Se lo dedicamos a la familia del club y más que nada al apoyo que tuvimos de parte del club. Eso se nota hace cuatro año. Todos dejan el máximo esfuerzo para el plantel superior que es la cara visible de la entidad.

Ahora se viene Primera División y todo está dicho. "Con un plantel ancho como el que tenemos ahora creo que podemos estar a la altura y no como la vez anterior que subimos y sólo eran 15 jugadores de buen nivel y el resto íbamos y veníamos", cerró el capitán.

EL SÁBADO. Los Albicelestes no descansan. Ahora, el sábado, visitarán a Santa Fe Rugby, primero de la Zona A, en un cotejo que tendrá en juego un lugar en el Torneo del Interior A.

Comentarios