Ovacion
Miércoles 08 de Junio de 2016

Pedro Alcain, nuevo presidente de la APS

El dirigente estará en el cargo durante dos años y buscará una continuidad de los trabajos que se vienen realizando.  

La Asociación Paranaense de Sóftbol (APS) cuenta desde el lunes por la noche con un nuevo presidente tras la Asamblea General Ordinaria 2016. Se trata de Pedro Alcain, que desde hace años viene trabajando con las diferentes comisiones y desde el club Talleres llega como nuevo presidente de la entidad madre del sóftbol a nivel local.

También el lunes por la noche en las oficinas de la entidad se dieron a conocer la Memoria anual, Balance General e Inventario, Cuenta de Gastos y Recursos del Ejercicio e Informe de la Comisión Revisora de Cuentas; Presupuestos de Gastos y Cálculo de recursos para el nuevo ejercicio y determinación de monto de aranceles generales.

Pedro Alcain estará acompañado por Norberto Motroni como vicepresidente y además de un grupo que estará durante dos años en el cargo.

El flamante presidente de la entidad  habló con Ovación sobre el cargo que ocupa desde el lunes por la noche y con orgullo llevará adelante.

“La propuesta llegó de unos amigos y me entusiasmaron y bueno, dije que sí. Comenzamos a trabajar desde hace un par de meses y contamos con la aprobación de todos”, aseveró el también dirigente del club Talleres.

Y luego comentó: “Bueno me acompañan la Comisión Directiva, Norberto Motroni que va como vicepresidente; Marcelo Lafaille de Oro Verde como secretario; mi hermana Laura Alcain como tesorera y es la única que quedó de la anterior Comisión. También estará como secretario de Actas Fabián Bercier; y como vocales estarán Daniel Gómez, Marcelo Malatesta, Sergio Sacks, Matías Mian; este último será el encargado de la categoría Lento y Marcelo Malatesta estará en el armado de la alta competencia y Sacks de los árbitros. Y Carolina Marchioli será la que llevará adelante el sóftbol Femenino. Otros que estarán son Pablo Abraham y Carlos Armándola, que fue presidente de la entidad en un par de gestiones”. 

“Todos los que han pasado como dirigentes de la Asociación Paranaense de Sóftbol han realizado las cosas bien; por algo el sóftbol está donde está a nivel nacional. No tengo nada que decir y lo han llevado bien con aciertos y errores. Lo nuestro será una continuidad del trabajo que se viene realizando desde hace años. Hay deudas pendientes y buscaremos subsanar y mejorar las cosas que se vienen haciendo de buena manera. Uno es el tema difusión del sóftbol, porque para los pergaminos y éxitos que han logrado hemos tenido poca difusión; otro deporte con los logros nuestros hubiera hecho algo más de ruido”, argumentó el nuevo presidente.

En cuanto a los trabajos que llevarán adelante estos dos años, Alcain manifestó: “Un objetivo para estos dos años de mandato que tenemos es terminar lo que se está haciendo desde hace unos meses y continuar con las competencias que cuenta la Asociación Paranaense de Sóftbol. En Femenino hemos logrado un avance importante en los últimos años y estamos muy conformes con eso”. 

En cuanto a la incorporación de las selecciones nacionales a los torneos de Primera División que acaba de finalizar, Pedro Alcain dijo: “Yo creo está bien que jueguen los equipos nacionales el torneo; creo que hay que ordenarlo un poquito más. Son los mismos jugadores de los clubes que forman parte del combinado; está bien pero hay que ordenar un poco las cosas, nada más”. 

“Yo siempre me sentí parte de la APS; he formado parte de diferentes comisiones directivas y al sóftbol de Paraná lo llevo bien adentro”, completó. 

Pedro Alcain suplanta desde el lunes a Duilio Scialacomo, que estuvo en el cargo durante dos años y llevó adelante algunas obras; como el nuevo salón de eventos que cuenta la entidad y que era un anhelo y como así también unos nuevos baños. 

También se puede enumerar nuevas luminarias del diamante del Estadio Ingeniero Nafaldo Cargnel. 

 Ahora se viene un nuevo  grupo de trabajo que buscará la continuidad de lo que se viene haciendo y sobre todo las obras, algo que se viene caracterizando en los últimos presidente de la APS, arrancando con Luis Marizza, Carlos Migliavacca; Julio Gamarci y Duilio Scialacomo.  

ENCUENTRO EN ORO VERDE. Esta nueva Comisión Directiva tendrá en la jornada del sábado su primer cita con los partidos. Se trata de un encuentro para la categoría Preinfantil, con la presencia de equipos de la capital entrerriana. La competencia será en el nuevo diamante de Oro Verde, que está ubicado en la zona del Polideportivo de la localidad pegada a la capital entrerriana.

***
Nuevos dirigentes

Presidente:     Pedro Alcain
Vice: Norberto Motroni
Secretario: Marcelo Lafaille
Tesorero: Laura Alcain
Secretario de Actas: Fabián Bercier
Vocal primero: Daniel Gomez
Vocal segundo: Marcelo Malatesta
Vocal tercero: Sergio Sacks
Vocal cuarto: Matías Mian
Vocal Suplente 1º: Carolina Marchioli
Vocal Suplente 2º: Pablo Abraham
Vocal Suplente 3º: Carlos Armandola
Comisión Revisora de Cuentas:
Titular: Julio Deu
Suplente: Adrian Schamli

Comentarios