Accidente vial
Martes 09 de Agosto de 2016

Pedirán que el intendente de Paraná tome medidas para cuidar la salud de los "sin voz"

Proteccionistas se concentrarán mañana a las 18 en la puerta de la Municipalidad con sus banderas "en paz y con ánimos de dialogar".

Diferentes grupos de proteccionistas que militan en Paraná se reunirán mañana a las 18 frente a la Municipalidad en coincidencia con la movilización nacional denominada #10A "Somos su voz" para pedir por la salud de los animales.

"Necesitamos que el intendente nos vea, que cumpla las propuestas de campaña, pasó demasiado tiempo desde que asumió", aseguró a UNO Juana Azul que se describió como proteccionista independiente.

En la concentración de mañana que "se realizará en paz y con ánimo de dialogar" le pedirán al intendente Sergio Varisco que cumpla con lo que anunció y descartaron que sea una movida política en contra del jefe comunal.

Hoy el predio municipal en donde cuidaban a los caballos recuperados carece de seguridad y parece abandonado.

La gestión de Blanca Osuna comenzó a cambiar caballos por motocarros pero el programa se frenó y la gestión Varisco no está haciendo nada al respecto o por lo menos no se lo comunicó a las proteccionistas.

Las activistas solicitarán una fecha puntual para "que ese día dejen de transitar caballos por la calles de Paraná". Para que esto suceda son conscientes de que el respaldo del Superior Tribunal de Justicia y de la policía de Entre Ríos son fundamentales.

Hoy cuando localizan un caballo sangrando en la calle, llaman al 911 y se les hace muy difícil conseguir una respuesta rápida y positiva.


La última carta formal que le mandaron a Varisco pidiendo una reunión fue en marzo. Como nunca recibieron una respuesta, mañana, marcharán hasta la puerta de la municipalidad en Urquiza y Corrientes en coincidencia con el #10A "Somos su Voz" que se replicará en diferentes ciudades argentinas.



Comentarios