La Provincia
Lunes 27 de Julio de 2015

Pedirán evaluar el dragado del río Uruguay

Desde la Asamblea Ambiental Ciudadana de Gualeguaychú consideraron que son muchas las precauciones que hay que tomar para remover el río sin afectar el ambiente. 

El integrante de la Asamblea Ambiental Ciudadana de Gualeguaychú, Juan Veronesi, consideró que hay que realizar estudios de impacto ambiental para evaluar cómo afectará a la naturaleza el dragado del río Uruguay, que comenzó días atrás. “Son muchas las precauciones que hay que tomar para remover el río sin afectar el ambiente”, recalcó a APF

Veronesi recordó que en su momento la Asamblea Ambiental de Gualeguaychú se opuso rotundamente al dragado debido a que “Argentina estaba preparando el recurso ante el Tribunal de la Haya para pedir que se fuera Botnia y tocar el río en ese momento implicaba inhabilitar cualquier tipo de prueba de contaminación que se reuniera contra la empresa”.

En cuanto a cómo se presenta el escenario vaticinó: “Nos cabe la convicción de que el dragado va a favorecer enormemente a la firma de celulosa (hoy UPM) porque las embarcaciones llegarían con más facilidad hasta sus instalaciones”.

 

Comentarios