Violencia de Género
Jueves 20 de Octubre de 2016

Pedirán dura condena para el joven acusado de golpear a su expareja en Viale

El complejo juicio en el que se trata de determinar si Nahuel Suárez fue quien golpeó a su expareja en octubre de 2014 en la ciudad de Viale tuvo ayer un nuevo capítulo.
En un día especial por la movilización de mujeres en todo el país, el tribunal integrado por Alejandro Grippo, Elvio Garzón y Pablo Vírgala escuchó a varios testigos que no sindican a Suárez como la persona que casi mató a golpeas a Georgina la noche del 24 de octubre cuando la joven volvía de la escuela. Es más, varios de los testigos coincidieron en señalar el interés demostrado por un joven de apellido Cornejo en indicar que Suárez fue el golpeador.
Entre las personas que ayer brindaron su testimonio estuvo la madrina de la joven, Mariana Díaz. La docente relató: "Ella (por Georgina) no podía creer que fuera Nahuel quien le pegó. La familia le dijo que era Nahuel porque ella no recordaba nada. Es más, me dijo que se acordaba que la golpearon y que se despertó en el hospital. Me habló de la puerta del placard". El dato no es menor, ya que otros testigos indicaron que el joven Cornejo se habría encargado esa noche y día posteriores de desparramar por la ciudad que Suárez había sido el autor del hecho.
El acusado dice ser inocente. Es más, él se presentó ante la Justicia cuando se enteró de que lo buscaban, ya que esa noche no estaba en la ciudad porque vive en El Ramblón. Incluso rechazó la posibilidad de un juicio abreviado y ahora afronta un pedido de pena mayor.
El lunes serán los alegatos de las partes, donde los fiscales de la Unidad Fiscal de Violencia de Género Leandro Dato y Valeria Vilchez pedirán una dura condena por el delito de Homicidio en grado de tentativa agravado por mediar violencia de género.

Comentarios