Ovacion
Jueves 05 de Noviembre de 2015

Pedido sin aval de dos clubes

Guaraní Antonio Franco y Gimnasia de Mendoza, solicitaron a la Mesa de la B Nacional que se supriman dos descensos. Hubo un rechazo mayoritario.

Edgardo Comar / Ovación
ecomar@uno.com.ar


Resulta difícil de aceptar. Es cuestión de creer o reventar. Faltan solamente dos fechas para la culminación del Torneo de la Primera B Nacional y hay directivos que pretenden borrar con el codo lo que escribieron con la mano. A lo que antes le dieron el visto bueno, hoy pretenden modificarlo. El martes en la reunión de la Mesa del certamen, Guaraní Antonio Franco y Gimnasia de Mendoza peticionaron la supresión de dos descensos. Que en vez de cuatro, como se fijó antes del arranque de temporada, sean apenas dos los elencos que bajen de categoría. 

La solicitud encontró una resistencia de la mayoría de los clubes que son parte del organismo y que participan en la principal competencia de ascenso del país. Entre los que levantaron sus voces en contra estuvieron Atlético de Tucumán, Guillermo Brown de Puerto Madryn, Instituto de Córdoba, Ferro Carril Oeste y Patronato. 

Es altamente valorable la actitud de Brown quien hoy se encuentra inmerso entre los cuatro peores promedios y por ende perdiendo la categoría. 

Ante la demanda impensada de la Franja y el Mensana, Patrón hizo la suya. “Si sacan dos descensos, que los mejor posicionados en el Reducido tengan la ventaja deportiva de clasificar en caso de  igualdad puntos y goles en la serie de ida y vuelta”, peticionó José Gómez. 

Ferro e Instituto, sintiéndose perjudicados por ambos planteos se opusieron a todo. 

TRABAJO SANTO. Patronato entrenó ayer y lo hará hoy, pensando en el partido del domingo a las 16, ante Juventud Unida, en Gualeguaychú, en el marco de la 41ª fecha del Torneo de la Primera B Nacional. Quién reemplazará a Esteban Orfano es la incógnita a develar. El ex Boca Juniors llegó al límite de amonestaciones y no podrá ser de la partida el fin de semana en la Capital Nacional de Carnaval. 

Posibilidades hay varias. Una sería la inclusión de Matías Quiroga y la utilización de Lautaro Comas como enlace o media punta. La presencia del Flaco puede entregar una referencia de área más que importante, más aun teniendo en cuenta las dimensiones reducidas del campo de juego de la Juve que puede desembocar en la escasez de espacios para el juego corto y la obligatoriedad de sacar provecho en el juego aéreo o la segunda pelota. 

Si la intención es mantener el dibujo táctico predilecto (4-4-2), Leandro Becerra acredita muchas posibilidades de ser de la partida.

Alejandro Almada posicionado por izquierda para sacar provecho de su velocidad es una probabilidad que no hay que descartar.

Esta tarde cuando Iván Delfino disponga el ensayo de fútbol informal en el Grella habrá mayores indicios. Una probable del Santo: Sebastián Bértoli; Lautaro Geminiani, Walter Andrade, Carlos Quintana, Diego Martínez; Matías Garrido, Marcos Minetti, Marcos Quiroga, Becerra o Quiroga; Comas y Diego Jara. 

ÚLTIMA FECHA. Desde el Departamento Prensa de Patronato se informó que el cotejo de la fecha de cierre del certamen ante Atlético Paraná se jugará el domingo 15, tentativamente desde las 17. Desde la entidad de calle Grella se informó que al igual que la primera rueda no ingresarán visitantes. 
 

Comentarios