Ovacion
Martes 08 de Marzo de 2016

Pedales entrerrianos rumbo a San Juan

La Asociación Ciclista de Entre Ríos (ACER) dirá presente en el Campeonato Argentino Juvenil de ruta.  

Andrés Martino / Ovación
amartino@uno.com.ar 


Con la intención de ser competitivos y también con la idea de sumar experiencia, mañana el equipo de la Asociación Ciclista de Entre Ríos parte rumbo a San Juan a participar del Campeonato Argentino de ruta en la divisional Juvenil. La cita es a partir del 10 hasta el 13. Ayer dirigentes y ciclistas pasaron por Diario UNO y dialogaron con Ovación. 

“Es el grupo más numeroso que va a participar de una asociación así que nos pone muy orgulloso por el trabajo que realizaron los entrenadores promocionando chicos. Tendremos una buena representación en el Argentino”, confesó el máximo responsable de la entidad, Miguel David y continuó plasmando su felicidad por este paso. “Es un orgullo llevar esta cantidad. Nosotros en esta gestión priorizamos darle lugar a los chicos,  porque si no tenemos un ciclismo de base fuerte de acá a un futuro no vamos a tener corredores. En Elite, que es la categoría superior, si no trabajamos ahora nunca se va a llegar a armar”. 

Por su pare el entrenador Alejandro Augusti habló de sus orientados. El tiene un equipo donde hay algunos exponente que pueden llegar al podio. “En mi caso tengo cuatro o cinco corredores con los que vamos a tratar de pelear el podio. De no pasar nada raro vamos a hacer una buena carrera. Tenemos representantes bastantes afilados, así que todo bien” 

El trabajo previo fue duro y extenuante, pero siempre con la intención de buscar los mejores resultados en este Argentino. “Al grupo lo venimos manejando desde hace tres meses o tres meses y medio así que estamos bastante organizados.  Es un grupo muy lindo y a mí me pone muy contento que haya chicos más pequeños porque es la manera de difundir este deporte que está algo caído”. 

A su turno, el otro entrenador, Sebastián David, describió su equipo. En este caso sus ciclistas van, fundamentalmente, a sumar experiencia. “Yo te soy honesto. Yo tengo chicos muy nuevos en esto entonces a mí me sirve que ellos vayan y puedan tomar experiencia para los próximos años. Como dice mi hermano estamos trabajando a futuro y ahora soy consciente de que no están al mejor nivel, pero me dieron una mano y los puedo llevar. La idea es estar en otros años en nivel de competición”. 

Está claro que una cita de estas características es la mejor prueba para los que recién se inician en esta actividad. “Hay gente que no lo entiende, pero los que saben del tema se dan cuenta de que sí, sirve. A futuro se verá reflejado”. 

El tema económico fue una piedra en el camino que felizmente se pudo sortear. Así lo explicó el titular. “Hubo un trabajo importante de algunos padres que se involucraron para tratar de conseguir, mediante la Municipalidad, el colectivo para poder llevar los chicos. Gracias al intendente se consiguió, al igual que la Asociación Ciclística que subsidió parte del viaje, pero así y todo costó. La idea es formar un buen grupo junto a los padres para poder empezar a reflotar el ciclismo en la cuidad. Tenemos de todo en el equipo y hay varios de buen nivel. Hay algunos que están en La Pampa, como Piris,y se va directamente a San Juan a sumarse. Es un lindo grupo”.

El plantel
Selene Barreto 
Nicolás Beltzer 
Nicolás Rubattino 
Rafael Lajmanovich
Milagros Sanabria
Mariano Vivas
Octavio Huck
Jeremías Piris
Paul Speletta Palleiro
Bryan Lallana
Lautaro Zutión
Miguel David
Ezequiel David
Joaquín Garcilazo
Entrenadores: Sebastián David y Alejandro Augusti
Mecánico: Fabián Huck
Presidente: Miguel David

Comentarios