Accidente vial
Lunes 01 de Agosto de 2016

Patronato y Lanús abrirán una nueva instancia de la Copa Argentina

Si el Rojinegro deja en el camino al Granate se medirá con el ganador del choque entre Boca Juniors y Santamarina de Tandil.

Patronato de Paraná y Lanús jugarán mañana a las 18.10 en el estadio Julio Humberto Grondona de Arsenal, por los 16avos de Final de la Copa Argentina. El equipo dirigido por Jorge Almirón viene de superar a San Martín de Formosa y el equipo entrerriano pasó a Villa Dálmine y buscará llegar a Octavos por primera vez. Aguardan rival Boca o Santamarina de Tandil.

Lanús y Patronato de Paraná serán los encargados de abrir los 16avos de Final de la Copa Argentina. Tras sus triunfos ante San Martín de Formosa y Villa Dálmine, se verán las caraseste martes desde las 18.10 en el estadio Julio Humberto Grondona de Arsenal. El vencedor del encuentro llegar´a Octavos de Final y podría verse las caras con Boca o Santamarina de Tandil.

Los conjuntos que protagonizarán el primer partido de 16avos llegaron mediante los penales. El equipo dirigido por Jorge Almirón debió llegar hasta la definición desde los doce pasos para sacar del camino a San Martín de Formosa. Su rival también pasó mediante esta vía ante Villa Dálmine, tras un 0-0 en los 90 minutos.

Lanús podría llegar a octavos por segunda vez tras su experiencia en la edición pasada, cuando supo meterse entre los cuatro mejores (perdió con Boca, con el que podría volver a enfrentarse). Su adversario tendrá su segunda experiencia en 16avos tras haber jugado en dicha ronda ante Racing, por la Copa Argentina 2011/2012.

Lanús

Partidos totales en la Copa: Diez. Cuatro victorias, tres empates y tres derrotas (nueve goles a favor y seis en contra).

Definiciones por penales: Tres (dos victorias y una derrota).

Mejor actuación: Semifinalista en la edición 2014-2015.

Goleador en la historia del certamen: Gustavo Gómez (tres tantos).

Jugadores del equipo que se consagraron en la Copa: Diego Braghieri, Iván Marcone y Nicolas Aguirre (Arsenal, edición 2012-2013).

Patronato de Paraná

Partidos totales en la Copa: Siete. Un partido ganado, cinco empatados y uno perdido (siete goles a favor y siete en contra)

Definiciones por penales: Cuatro. Dos ganadas y dos perdidas

Mejor actuación: Llegó a 16avos en la edición 2011/2012. Perdió con Racing. En la actualidad también llegó a 16avos (jugará con Lanús).

copa1.jpg


Comentarios