Ovacion
Martes 31 de Mayo de 2016

Patronato y Don Bosco ante una gran definición

Ambos equipos jugarán la final. Francisco Sabaté (del Salesiano) e Iván Becic (del Santo) palpitaron el choque.    

Sebastián Benítez
sbenitez@uno.com.ar

Se viene la gran final de la temporada oficial de la Primera División de la Asociación Paranaense de Sóftbol. En la definición para saber quién es el mejor en la Capital Nacional del Sóftbol están Patronato y Don Bosco.

El Salesiano viene de ser el primero de la instancia regular tras sumar la mayor cantidad de puntos durante toda la temporada oficial. En el caso del Rojinegro terminó cuarto y en el playoff se impuso de gran manera ante Talleres y CPEF Nº 5.

Ahora ambos equipos buscarán en la final, que será al mejor de siete  juegos, ser el mejor de todos. La serie comenzará mañana a las 21 en el Estadio Nafaldo Cargnel, en donde se jugará íntegramente la definición de un torneo organizado por la APS.

De la competencia participan los equipos de Patronato, Don Bosco, Talleres, CPEF, ATSA, Sóftbol Play y las selección Mayor Argentina y Juvenil.

En la previa a la definición, los jugadores Francisco Sabaté (Don Bosco) e Iván Becic (Patronato) calentaron sanamente la gran final que arranca mañana por la noche.

“Llegamos primeros en la instancia regular por sumar la mayor cantidad en la temporada regular en Primera. Ahora estábamos esperando el rival que salía del Repechaje de playoff. Y que ganó Patronato tras vencer a Talleres y CPEF”, dijo Francisco Sabaté.
Luego agregó: “Estamos bien para la final. Un poco ansiosos ya que pasaron un par de semanas desde que terminamos de jugar mientras se jugaban los playoff”.

Algunos de los jugadores de ambos planteles viajarán a jugar la temporada oficial en Estados Unidos e inmediatamente terminado el torneo de la APS emprenderán el viaje afuera.

En cuanto a ese tema, Francisco Sabaté aseveró: “Es el problema que tenemos todos los años para terminar la temporada en mayo porque justamente los torneos en Estados Unidos comienzan a fines de este mes. Hay muchos jugadores que se tienen que ir y hacen el esfuerzo de quedarse más tiempo para no fallarle a sus clubes”.

Por el lado de Patronato, Iván Becic aseveró: “La verdad estamos bien. Nosotros nos caracterizamos por arrancar de abajo en los torneos. No es común estar durante la temporada regular en los primeros puestos, pero cuando llega la instancia de playoff la gran mayoría de los jugadores disfruta jugar la instancia y es cuando responden en los partidos difíciles”.

Luego argumentó: “Son siete clubes que juegan el torneo oficial de la APS y además de las dos selecciones nacionales”.
“Tenemos la misma situación que le pasa a Don Bosco por el viaje de algunos de los jugadores. Pero otra cuestión es que hace frío realmente para jugar a este deporte de noche y es propenso a lesiones. No es bueno jugar esta instancia un miércoles a la noche, cuando la gente podría disfrutar de esto un fin de semana a la tarde. Pero bueno, algunos partidos serán el sábado en el Estadio Panamericano, en el cual se jugaron hasta el momento los playoff”, manifestó el jugador del Rojinegro.

El programa de partidos de la instancia final es el siguiente: en el Estadio Nafaldo Cargnel desde las 21, Don Bosco- Patronato (primer partido); jueves a las 21, Don Bosco Patronato (segundo juego); viernes a las 21, Don Bosco-Patronato (tercer encuentro); sábado desde las 16 Don Bosco-Patronato (cuarto juego) y a las 18, Don Bosco-Patronato (quinto partido); domingo desde las 16, Don Bosco-Patronato (sexto juego de ser necesario) y a las 18, Don Bosco-Patronato (séptimo juego en caso de ser necesario).

De esta manera está todo dicho para saber quién es el mejor de la temporada oficial en la categoría Primera División. Mañana comienza
a escribirse la historia entre dos equipos que se conocen mucho  desde hace años y que han jugado infinidades de veces en la principal categoría del mejor sóftbol del país.

Para poder viajar
La gente de la Selección Argentina Juvenil Femenina Sub 15 de Sóftbol está recaudando fondos para el viaje a Perú al Campeonato Sudamericano de la categoría que será en los próximos meses.
Para ello están realizando una venta de pastas frescas todas las chicas convocadas por el cuerpo técnico nacional y también su familia. Todos realizan un gran esfuerzo para poder viajar y estar a la altura de las circunstancias. Para los combinados nacionales trabaja un nuevo cuerpo técnico compuesto por  Melisa Echeveste, Celia Chela Valente y Agustina Godoy. Entrenan a las chicas de los combinados juveniles y que preparan sus próximos compromisos internacionales y con la mente puesta en seguir creciendo en el deporte del bate y el guante. 

Comentarios