Ovacion
Viernes 10 de Abril de 2015

Patronato y cambios obligados para recuperarse

Fútbol. Patronato tiene todo listo para recibir a Central Córdoba . Por los suspendidos Quintana y Guzmán ingresarán Minetti y Mazzulli. Por Jara –lesionado– va Quiroga.

Edgardo Comar/ Ovación

ecomar@uno.com.ar

 

La derrota ante Gimnasia de Mendoza no solamente dejó la imagen de un equipo desdibujado. Entre las secuelas hubo dos expulsiones y una lesión que obligan a Iván Delfino a rearmar la estructura de cara al compromiso de la 10ª fecha ante Central Córdoba de Santiago del Estero, en el Grella. Carlos Quintana y Marcelo Guzmán vieron la tarjeta roja por lo que tendrán descanso obligado. Ante esta ausencias el entrenador apelará a los servicios de Marcos Minetti y Lucas Mazzulli. Diego Jara sigue afectado de la fuerte contractura que lo afectó en tierras cuyanas y en la semana viene trabajando diferenciado. El concordiense también es ausencia obligada, lo que hará que Matías Quiroga sea de la partida.

Las tres modificaciones obligadas no transformarán la estructura táctica. Iván Delfino volverá a apelar al 4-4-2 que estará compuesto por: Sebastián Bértoli; Lautaro Geminiani, Walter Andrade, Marcos Minetti, Lucas Márquez; Esteban Orfano, Lucas Mazzuli, Marcos Quiroga, Matías Garrido; Leonardo Acosta y Matías Quiroga.

Más allá de que aun no se hizo efectiva la confirmación oficial, es un hecho que será la alineación del Rojinegro que entrará en acción cuando el árbitro Luis Lobo Medina convoque al juego.

En el ensayo futbolístico desarrollado en la víspera en el estadio los once mencionados enfrentaron a una formación compuesta por: Agustín Bossio; Gabriel Graciani, Lucas Zanabria, Carlos Quintana, Diego Martínez; Damián Pacco, Tomás Spinelli, Matías Mirabaje, Lenadro Becerra; Lautaro Comas y Sergio Chitero.

La totalidad del plantel trabajará hoy desde las 9.30 en el predio La Capillita, para cerrar mañana la semana de preparación para enfrentar a Central Córdoba.

 

Duro con Guzmán

El Tribunal de Penas de la AFA dio a conocer las sanciones. Por su expulsión ante Gimnasia y Esgrima de Mendoza en la última presentación de Patronato por la Primera B Nacional, Marcelo Guzmán recibió una sanción de cuatro partidos.

Por su parte, Carlos Quintana que también vio la roja contra el Lobo, tendrá descanso obligado por una jornada.

 

 

Del visitante

Se viene un partido muy importante para Central Córdoba. El domingo, visitará a Patronato en Paraná por la 10ª fecha, en lo que será el debut de Luis Medero como entrenador. El enganche Matías Pato, es uno de los que tienen chances de ser titular y ayer, en diálogo con El Liberal, expresó que el equipo debe adaptarse rápido a la idea de juego del nuevo cuerpo técnico.

“Luis –por Medero– tiene una idea definida y que el equipo deberá incorporarla rápido. Tenemos que trabajar en eso y esta semana nos sirve para comenzar a adaptarnos a esta nueva forma de juego. Está en nosotros que nos adaptemos rápido”, expresó.

“Si lo hacemos, nos sentiremos cómodos dentro de la cancha y más aún si comenzamos a encontrar rápido los resultados que se nos vienen negando”, prosiguió el talentoso volante.

“Estamos encarando esta semana con ganas. Hubo un cambio de entrenador y con mis compañeros, como cada vez que no se gana, queremos cambiar rápido el chip y pensar rápido en el próximo partido. Vamos a buscar nuestra primera victoria, que es lo que queremos todos y para lo que nos estamos preparando. Hay que renovar las esperanzas”, agregó el enganche santiagueño.

Al respecto, destacó: “En estos días, el profe (Medero) nos está mostrando cuál es su idea de juego y nosotros debemos aprender y poner en práctica esa idea para hacer bien las cosas este fin de semana. Estamos trabajando duro y en la semana hacemos las cosas bien pensando en el partido del fin de semana. Hay que salir rápido de la incómoda situación”.

 

 

Trabajo sin exigencias

Diego Jara no tuvo una participación activa en la práctica de ayer. Como viene sucediendo en la semana, como consecuencia de una contractura, La Joya trabajó diferenciado y en forma liviana en el Presbítero Grella.

 

Comentarios