Ovacion
Sábado 18 de Julio de 2015

Patronato viajó con todo definido

Iván Delfino confirmó el 11 titular de Patronato con dos cambios. Carlos Quintana se lesionó, pero llega al duelo en San Luis.  

Mauro Meyer/Ovación
mmeyer@uno.com.ar

El plantel de Patronato viajó anoche a San Luis donde mañana buscará mantener la punta en exclusiva de la Primera B Nacional cuando visite a Estudiantes por la fecha número 25. Y luego de la práctica de ayer por la tarde en el estadio Grella, el entrenador Iván Delfino confirmó el 11 titular del Rojinegro. El mismo tendrá dos modificaciones con respecto al equipo que venció a Gimnasia de Jujuy como local en la jornada anterior. En defensa se producirá el regreso de Carlos Quintana luego de cumplir con una fecha de suspensión por haber llegado al límite de tarjetas amarillas. En tanto, en ataque aparece nuevamente Sergio Chitero reemplazando a Leonardo Acosta, conformando otra vez la dupla ofensiva junto a Matías Quiroga. El resto de los nombres no sufrirá variantes.

Susto 1
El ensayo de ayer en el Grella tuvo un par de sustos para el cuerpo técnico. Primero el que preocupó fue Quintana, quien cuando fue a disputar una pelota en la práctica de fútbol sufrió un fuerte dolor en el tobillo izquierdo y de forma inmediata abandonó el campo de juego. El defensor fue atendido por el kinesiólogo del plantel, mientras que Marcos Minetti ocupó su lugar en la zaga central.
Ya en la zona de vestuarios se confirmó que el Pelado sufrió un leve esguince, por eso se le practicó un vendaje especial y por la tarde-noche fue revisado por el médico Juan Hermida. De todas formas, el ex-Douglas Haig de Pergamino viajó con el plantel a San Luis y según las propias palabras del entrenador será de la partida ante Estudiantes.

Susto 2
Minutos después de que se produjera la lesión de Quintana, el que debió dejar el entrenamiento fue Diego Jara. El concordiense, que estaba actuando para el equipo suplente, recibió un fuerte golpe en el rostro luego que Minetti intentó despejar una pelota. El pómulo izquierdo de la Joya se inflamó y por eso recibió hielo en ese sector.
A pesar de estas circunstancias, Delfino confirmó el 11 titular con Sebastián Bértoli en el arco; Lautaro Geminiani, Walter Andrade, Quintana y Lucas Márquez; Esteban Orfano, Miguel Nievas Escobar, Marcos Quiroga y Matías Garrido; Chitero y Matías Quiroga. En tanto, en el banco de los suplentes estarán Agustín Bossio, Minetti, Diego Martínez, Marcelo Guzmán (vuelve después de la lesión), Leandro Becerra, Leo Acosta y Jara.
Por último, como a lo largo de toda la semana, Lucas Mazulli, Matías Bolatti y Alexander Hollman realizaron tareas diferenciadas.

Conocen la provincia
Estudiantes de San Luis se prepara para recibir en su cancha a Patronato, el único líder de la Primera B Nacional. En las filas del elenco paranaense hay dos jugadores que conocen muy bien la provincia puntana. Se trata de dos futbolistas con pasado en Juventud Unida Universitario de San Luis: Matías Garrido y Matías Quiroga.

A descansar
Las inferiores están de vacaciones
Las divisiones Menores del club Patronato no tendrán actividad el fin de semana debido al receso por las vacaciones de invierno. Luego del descanso, los chicos de Cuarta, Quinta, Sexta, Séptima, Octava y Novena División volverán al ruedo ante Sarmiento de Junín por la Copa Integración.

Comentarios