Ovacion
Jueves 21 de Abril de 2016

Patronato viaja con una duda en la defensa

Una delegación de 20 jugadores parte hoy a las 10 hacia Rafaela. Furios o Geminiani es el secreto a develar por Forestello. 

Edgardo Comar / Ovación
ecomar@uno.com.ar


La necesidad de preservar en buen estado los terrenos principales de La Capillita hace variar la rutina de entrenamiento de Patronato. Para la jornada de ayer, el cuerpo técnico diagramó un trabajo en dos grupos. Bien temprano fueron citados aquellos valores que seguramente no tendrán la posibilidad de ser de la partida, desde el inicio mañana en Rafaela ante Atlético y los arqueros del plantel. 

Para las 17, fueron citados los jugadores que integrarán el 11 inicial en la Perla del Oeste. Iván Furios se movió de manera diferenciada y Lautaro Geminiani ocupó el lateral derecho en los movimientos tácticos con pelota que dispuso el entrenador. El Pelado sintió una molestia “en el posterior”, según confió a Ovación uno de los integrantes del cuerpo médico del plantel. La determinación de que trabajara aparte se pareció más que nada a una medida precautoria. 

En principio de no mediar imponderables y con la duda en la última línea la alineación Rojinegra la integrarán: Sebastián Bértoli; Furios o Geminiani, Walter Andrade, Jonathan Ferrari, Ezequiel Garré; Marcelo Guzmán, Damián Lemos, Matías Garrido; Fernando Telechea, Matías Quiroga y Mauricio Carrasco. Además de los mencionados, a las 10, emprenderán viaje con destino a la Perla del Oeste santafesino, Agustín Bossio, Abel Masuero, Marcos Minetti, Marcos Quiroga, Nicolás Bertochi, Mauro Marconato, Lautaro Comas y Matías Donoso Garate. 

La intención es desempeñar desarrollar los últimos movimientos previos ante de enfrentar a la Crema en algún campo de juego que le puedan ceder.       

Los futbolistas que no se suban al micro, están citados a las 9 en el Presbítero Bartolomé Grella para efectuar una nueva sesión laboral. Después de la confrontación contra el Celeste, considerando que el match por la 13ª jornada con el mismo rival será el lunes 2 de mayo, los equipistas Santos disfrutarán del fin de semana libre.    

LA CREMA. Lo más importante por estas horas en Atlético Rafaela pasará por ver quién será el sustituto del lesionado Walter Serrano, quién ya quedó descartado para el juego de mañana con Patronato de Paraná, recordando que el volante terminó el encuentro ante Lanús con una molestia en el tendón rotuliano. 

Para ese lugar, hay dos opciones: Mateo Castellano, quien es el que tiene más chances de ser de la partida, o Agustín Díaz, que luego de fallar el penal en La Bombonera con Boca Juniors, ha quedado un tanto relegado por el Chocho Llop. Igualmente, no se descarta la idea de que el técnico cambie el sistema e introduzca alguna otra modificación de nombres. Las lluvias también afectaron el normal trabajo Cremoso.

UN REGRESO. El arquero Germán Montoya, ya recuperado rápidamente de la rotura de meniscos de la rodilla derecha. El ex-Independiente se movió con normalidad a la par de sus compañeros y en principio estaría a disposición de Juan Manuel Llop. 

Si el cordobés responde de buena manera en las prácticas que restan, podría retornar a la titularidad en lugar de Axel Werner si así lo dispone el DT. Cabe señalar que el cordobés, quien se recuperó muy rápido y recibió el alta médica para poder empezar a entrenar, se lesionó en la goleada de Racing por 6 a 3 en nuestra ciudad y había sido intervenido quirúrgicamente el pasado 28 de marzo. 

De todos modos, más allá de que el equipo rafaelino es el más goleado del campeonato, tanto Montoya como Werner, quien fue figura del equipo en los últimos dos partidos, han tenido buenos rendimientos, evitando, en algunos casos, goleadas estrepitosas.

***
Preliminares

Piden que pare la lluvia. Como consecuencia del mal tiempo, Patronato debió suspender en la temporada los partidos de Reserva ante Arsenal de Sarandí y también con Banfield. Mañana si el clima lo permite, las Tercera Santa visitará a su par de Atlético Rafaela en el predio que el conjunto rafaelino tiene al lado del autódromo. 

***
Asumió Miguel Hollman

Anoche, en la sede de calle Presbítero Grella, se desarrolló la Asamblea General Ordinaria de socios en Patronato que consagró a Miguel Hollman como nuevo presidente de la institución.

Tito regresa a la primera magistratura Santa, siete años después de haberle entregado el mando a quién anoche sucedió: José Gómez.  

El presidente saliente ocupará el cargo de vicepresidente primero. 

La vuelta de Hollman a los primeros planos de la comisión directiva trajo aparejados algunos regresos como los de Daniel Lambarri, Mario Clariá, Fernando Quinodoz y Adrián Bruffal, entre otros. 

La misión fundamental de la renovada comisión será sostener y afianzar al equipo en Primera A y apuntalar el crecimiento edilicio  del club.   

Comentarios