Ovacion
Lunes 07 de Marzo de 2016

Patronato ante un rival con la misma filosofía

Desde las 21.15 visita a Godoy Cruz en el cierre de la sexta fecha. Dirige Silvio Trucco en el mundialista de Mendoza.   

Llega con el alivio de haberse sacado de encima la mochila que implicó haber logrado el primer triunfo, pero no se queda con eso y va por más. Obtener una gran alegría en calidad de visitante asoma como el desafío inmediato. En esa condición Patronato se presenta hoy en Mendoza, para visitar a Godoy Cruz en uno de los partidos con los que se cerrará la sexta fecha del Torneo de Transición de Primera División A que organiza la Asociación del Fútbol Argentino. El encuentro se desarrollará desde las 21.15 en el mundialista Malvinas Argentinas y tendrá como árbitro principal al rafaelino Silvio Trucco.  Abel Masuero por Iván Furios será la única modificación en el conjunto entrerriano. El local repite la misma alineación que arrancó en la victoria ante Banfield.

LA MISMA IDEA. Tanto Rubén Forestello en el Rojinegro, como Sebastián Méndez en el Tomba interpretan que “no hay mejor defensa que un buen ataque”. Es por eso que en cada encuentro plantan sus formaciones mirando el arco de enfrente. Más allá del análisis previo de los ocasionales contrincantes intentan imponer sus ideales para ir en busca de los tres puntos. Confían en las fuerzas propias por encima de los potenciales ajenos. 

La agresividad de ataque del Negro y la escuadra cuyana se sustenta en la intensidad física y una transición rápida entre líneas.    

En la antesala, se presume una teoría de juego abierto; los protagonistas serán los responsables de llevar a la práctica. 

ÚNICO CAMBIO. La buena producción coronada con un éxito ante Belgrano de Córdoba se ve reflejada en la conformidad de Forestello que introducirá una modificación inevitable. Furios, no se pudo recuperar en la semana de un traumatismo de tobillo y ante su problema de cuádriceps de Lautaro Geminiani, Masuero se posicionará para custodiar el lateral derecho. 

El resto de los nombres serán los mismos que estuvieron de movida frente al Pirata cuando sobresalieron el despliegue Marcelo Guzmán  en la mitad de la cancha y el trabajo de Matías Quiroga acrecentado por su capacidad goleadora. El resto estuvo en la misma sintonía redondeando la mejor producción en el ciclo 2016.     

EL TOMBA. Un equipo confirmado sin variantes y un total de 19 futbolista concentrados conforman el plantel de Godoy Cruz que cerró ayer su preparación para el partido de mañana, cuando desde las 21.15 reciba a Patronato, de Paraná. 

El técnico Sebastián Méndez repetirá el mismo equipo que viene de vencer de visitante 3-2 a Banfield: Rodrigo Rey; Luciano Abecasis, Diego Viera, Danilo Ortiz y Lucas Ceballos; Fernando Zuqui, Fernando Godoy, Guillermo Fernández y Gabriel Carabajal; Santiago García y Jaime Ayovi. 

Estos serán los que estarán ante el conjunto de Paraná, tratando de sumar su cuarta victoria al hilo y seguir prendidos en el lote de arriba. Con una práctica liviana en el predio de Coquimbito, Departamento Maipú, el plantel mendocino cerró su preparación para el partido de mañana. La mayor novedad es que el volante ofensivo David Ramírez quedó afuera de la lista de concentrados por una molestia muscular y no será arriesgado. 

Además de los titulares, completan la lista de concentrados los siguientes futbolistas: Sebastián Moyano, Sebastián Olivares, Juan Alvacete, Facundo Silva, Emmanuel García, Angel González, Juan Garro y Javier Silva. Uno de estos jugadores quedará afuera del banco de suplentes. El elenco tombino, que solamente cayó en el capítulo inicial frente a Central, acumula una serie invicta de cuatro presentaciones, habiendo anotado nueve tantos en sus tres últimas actuaciones, transformándose en una de las revelaciones del campeonato. Un nuevo éxito lo colocaría como único escolta, a apenas una unidad del solitario líder Rosario Central.  

Formaciones

* Godoy Cruz
Rodrigo Rey
Luciano Abecasis
Diego Viera
Danilo Ortíz
Lucas Ceballos
Feranando Zuqui
Fernando Godoy
Guillermo Fernández
Gabriel Carabajal
Santiago García
Jaime Ayoví
DT: Sebastián Méndez.



* Patronato
Sebastián Bértoli
Abel Masuero
Walter Andrade
Jonathan Ferrari
 Ezequiel Garré
Marcelo Guzmán
Marcos Minetti
Matías Garrido
Fernando Telechea 
Matías Quiroga
Mauricio Carrasco
DT: Rubén Forestello.


Cancha: Malvinas Argentinas. 
Árbitro: Silvio Trucco. 
Hora: 21.15 (TV Pública).

***

La Reserva de preliminar



La Reserva de Patronato tendrá hoy su quinta presentación –está pendiente la confrontación con Arsenal de Sarandí– en el Torneo de Transición cuando enfrente, como visitante a Godoy Cruz de Mendoza. 
La novedad para el elenco que dirige técnicamente Martín De León es que tendrán la chance de actuar con público en las tribunas, considerando que serán preliminar de la confrontación en Primera. 
El inicio está fijado para las 18.30, en el estadio Malvinas Argentinas. 
El Rojinegro viene de igualar con Belgrano de Córdoba, 1 a 1, en La Capillita. Hoy contará con algunos jugadores que llegaron como refuerzos para el plantel superior como Mauro Marconato y Facundo Callejo –ambos de Colón– que necesitan minutos de fútbol.     
En principio De León dispondrá que sean de la partida en el mundialista: Emanuel Alarcón; Alexander Hollman, Rodríguez, Bruno Duarte, Lucas Rudolf; Damián Pacco, Silva, Mauro Marconato; Facundo Callejo, Bruno Chávez y Alejandro Almada.

Comentarios