Ovacion
Lunes 23 de Febrero de 2015

Patronato tuvo suerte con el bate y el guante

Sóftbol: Se definió anoche el nacionales de clubes. El elenco Rojinegro se quedó con la Zona Campeonato de la competencia más importante en Primera.

Anoche tarde se definió en la ciudad de Paraná la segunda parte del Nacional de Clubes que organiza la Asociación Paranaense de Softbol, con la disputa de las Zonas Campeonato y Promoción. El torneo dio inicio hace uno días y contó con los mejores equipos del país en los diferentes diamantes.


Ocho equipos buscaron desde el jueves coronarse como el mejor equipo del país. Don Bosco, CPEF, Estudiantes, Mayú, Patronato, CATSA, Talleres y El Nacional fueron los protagonistas principales del fin de semana.


En la definición se vieron las caras los paranaenses de Patronato y Estudiantes. La victoria fue para los Rojinegros por 10 corridas a 8 tras ir perdiendo en el cuarto periodo por 5 a 0.


Fue una verdadera remontada del equipo para imponerse a puro poder de bateo encabezado por su capitán Bruno Motroni.


De esta manera consiguió el certamen más importante en la categoría Primera División Lanzamiento Rápido entre los clubes a nivel nacional. Fueron duros juegos para llegar a la definición. En el Repechaje Patronato debió imponerse ante otro equipo paranaense y quien era actual campeón, Don Bosco (conducido por Eduardo Sabaté). La victoria fue para el Santo 4 corridas a 3 y meterse en la final.


La labor del Club Atlético Estudiantes fue muy buena en todo el torneo a pesar de caer en la definición. Fue el primero de los playoff y quedó como finalista. Le faltó suerte a los orientados por Ricardo Cargnel.


Así se cerró la edición del Nacional de Clubes en su Zona Campeonato: 1º) Patronato; 2º) Estudiantes de Paraná y 3º) Don Bosco.


Por su parte, en la Zona Promoción jugaron Koalas, Sóftbol Play, Universidad de Río IV, Águilas, CEF 18 y Don Bosco Seniors. Los dos mejores de este torneo fueron Koalas y Don Bosco Seniors. El triunfo en la final fue para los de Paraná por 5 a 2. De esta forma, estos dos serán los equipos que la temporada que viene disputarán la Zona Ascenso en 2016.


Cabe destacar que días atrás se había jugador la primera parte del Nacional de Clubes en Paraná, con la disputa de las zonas Ascenso y Estímulo. Pilar superó a Los Indios de Bahía Blanca por 3-2 y se quedó con el título en el Ascenso. Ambos consiguieron subir a la máxima categoría. Por su parte, Fénix y CPEF B consiguieron subir a la Zona Promoción.


La primera parte del Nacional de Clubes 2015 ya es historia. Pilar se quedó con el torneo de la Zona Ascenso de forma invicta, luego de superar a Indios en la final por 3-2. El juego se definió en extrainning, luego de haber terminado igualado 2-2 en los siete periodos reglamentarios. Anoche fue el cierre de la competencia oficial en el Estadio Nafaldo Cargnel ante un buen marco de público.

 

 

Comentarios