Ovacion
Domingo 06 de Diciembre de 2015

Patronato toca el cielo con las manos

En un estadio Grella colmado, el Rojinegro derrotó por penales a Santamarina y ascendió a Primera División. Bértoli fue el héroe de la noche. En tiempo reglamentario el Negro había vencido por 2-0 en la final de vuelta del Reducido de la B Nacional. 

Patronato logró la hazaña: dio vuelta la serie y ascendió a Primera A, en un final agónico desde los 12 pasos donde Sebastián Bertoli se convirtió en héroe. En los 90 minutos, el #PatrónDelAscenso había derrotado por 2 a 0 a Santamarina y forzado la definición por penales en la final revancha del Reducido de la B Nacional. 
 
 

Así festeja Patronato #SantaLocura #PatrónDelAscenso

Posted by Diario UNO de Entre Ríos on domingo, 6 de diciembre de 2015

Matías Garrido, a los 10 minutos del segundo tiempo, anotó de tiro libre el golazo que le devolvió la ilusión a Patrón, cuando ya la ansiedad se convertía en desesperación.
Animado por la apertura del marcador, el Negro siguió agrediendo a los tandilenses hasta que Minetti, a los 28', estiró la ventaja definiendo de cabeza.
Con ese resultado, Patronato igualó la serie, ya que en el partido de ida había triunfado Santamarina por 3 a 1. 
Llegaron los penales y Bértoli tuvo la llave para el ascenso de Patrón. Las manos del arquero y emblema del equipo contuvieron el sexto remate y desataron la euforia contenida de toda una ciudad. 
Reviví los momentos más emotivos: los videos de los goles y la definición por penales.
 
 






Síntesis
Patronato: Sebastián Bértoli; Lautaro Geminiani, Walter Andrade, Carlos Quintana y Diego Martínez; Matías Garrido, Marcos Minetti, Marcos Quiroga y Esteban Orfano; Diego Jara y Matías Quiroga.DT: Iván Delfino.
Santamarina: Leandro Requena; Alfredo González Bordón, Roberto Tucker, Emiliano Capella y Federico Azcárate; Juan Gáspari, Federico Scoppa, Mariano González y Arnaldo González; Fernando Telechea y Martín Michel. DT: Gustavo Coleoni.
Cambio en el primer tiempo: 38m. Lautaro Comas por el lesionado Orfano (PAT). Goles en el segundo tiempo: 10m. Matías Garrido (PAT) y 28m. Marcos Minetti (PAT). Cambios en el segundo tiempo: 21m. Facundo Curuchet por Telechea (SM), 26m. Leandro Becerra por Quiroga (PAT), 31m. Nicolás Pasino por González (SM) y 45m. Marcelo Guzmán por Geminiani (PAT). Árbitro: Fernando Espinoza. Estadio: Presbítero Bartolomé Grella 

Comentarios