Ovacion
Jueves 31 de Diciembre de 2015

Patronato suma un soldado para el medio

Damián Lemos es el nuevo jugador del Santo. Fernando Telechea es una alternativa para reforzar el ataque. 

Edgardo Comar/Ovacion  
Con un trabajo tan intenso como silencioso los dirigentes de Patronato recorren el mercado de pases con el afán de satisfacer las demandas del entrenador Rubén Forestello y armar la estructura de cara a la participación en el Torneo de Transición de Primera División A, en el que debutará ante San Lorenzo de Almagro , el primer fin de semana de febrero de 2016. A las confirmadas contrataciones de Luciano Pocrnjic y Mauricio Carrasco, ayer se sumó la de Damián Lemos. 
El volante central nacido el 31 de enero de 1989 (26 años) fue integrante del plantel de Nueva Chicago en la última temporada en la que estuvo presente en 27 de los 30 partidos en el último certamen del círculo superior, en donde fue dirigido por Omar Labruna y el Yagui Forestello.   
En el Torito de Mataderos logró los ascensos a la B Nacional en el periodo 2011/2012 y a Primera División en 2014.  
Patrón ya estuvo tras los pasos de Lemos en 2013 cuando finalmente acordó con Ferro Carril Oeste. Capacidad de quite y prolijidad en la distribución de la pelota son sus principales características. 
VA POR TELECHEA. Reemplazar los goles de Diego Jara que se fueron para Venezuela no resultará una tarea sencilla. En Patringa se busca un infalible dentro del área y con experiencia en el nivel más alto del fútbol del país. El apuntado es: Fernando Telechea. 
El atacante, oriundo de la localidad bonaerense de Balcarce tiene 34 años  y fue rival del Santo en la segunda final del Reducido con Santamarina de Tandil. 
En el nivel más alto del balompié nacional registra pasos por: Tigre (2010-2011) y Quilmes (2011-2014) . 
Según se conoció en las redes sociales el delantero ya tuvo una primera charla con  el presidente José Gómez y la posibilidad de que fiche para jugar en Patronato en la venidera temporada no es para nada descabellada.   
La búsqueda de los directivos de la entidad de calle Presbítero Grella, también está centrada en la contratación dos o tres defensores (un central y dos marcadores laterales). Un mínimo de dos mediocampistas más y dependerá de la resolución de lo de Telechea si se apunta a la incorporación de otro punta. 
El arribo de los festejos de fin de año no implica que haya pausa en las tareas de aquellos que tienen poder de decisión en el club de Villa Sarmiento. 
La intención, consensuada con el cuerpo técnico que encabeza Forestello, es arrancar la temporada el lunes con el 75 por ciento del plantel conformado. 
FIN DEL CONTRATO. En el día de la fecha a varios futbolistas se les termina su relación de dependencia con Patronato. 
En esa situación se esa situación se encuentran Marcelo Guzmán, Gabriel Graciani, Sergio Chitero –regresa a Atlético Paraná– Miguel Nievas Escobar, Lucas Mazzulli, Matías Bolatti, Leandro Becerra, Esteban Orfano y Diego Martínez. 
De la extensa lista los únicos que tendrían consideración serían Martínez y Orfano. 
River es el propietario del pase del Facha: “Todo depende de River”, expresó el lateral a Ovación. Aunque luego agregó: “Hasta el momento nadie me avisó que me tenga que presentar a entrenar”, haciendo alusión a una posible convocatoria de Marcelo Gallardo, que se reencontrará con sus dirigidos en 10 de enero. 
En tanto que el pase de Orfa es propiedad de Boca Juniors, pero es muy difícil que tenga cabida en el equipo del Vasco Arruabarrena.               

Comentarios