Patronato
Domingo 05 de Febrero de 2017

Patronato sigue invicto en partidos amistosos

Venció ayer como visitante a Unión por 2 a 1; Arce y Telechea marcaron los goles. Descontó Britez.

Dicen que en la etapa de pretemporada los resultados son los que menos importan, pero se puede sospechar que ayudan a trabajar sobre una idea. En lo que va de su preparación de cara a la reanudación del Torneo de la Independencia de Primera A,
Patronato siempre jugando fuera del Presbítero Bartolomé Grella, mantiene la condición de invicto. En Arroyo Seco había superado a Central; en el predio Sabalero igualó con Colón y ayer en el 15 de Abril se impuso Unión por 2 a 1. Damián Arce y Fernando Telechea anotaron los tantos del Santo; Emanuel Britez descontó para el dueño de casa. El mismo jugador regaló un penal cuando el cotejo estaba igualado sin goles. Se jugaron 70' bajo una lluvia que por momentos fue torrencial y motivó la cancelación del match de los suplentes.
El viernes, a las 17, el Santo recibirá a en la Comarca a Atlético Rafaela en lo que será su cuarto juego de adiestramiento.
Por encima de los guarismos hay otros aspectos para resaltar en el éxito de Patrón. La solidez y contundencia son los aspectos en lo que se sustentó el marcador final.
Mientras el campo de juego permitió un desarrollo normal de las acciones -en los últimos 15 minutos se hizo muy complicado jugar- hubo un mayor manejo de pelota de parte del Tatengue.
Ante ello, el Negro paranaense mostró orden entre líneas y un poder letal cuando se arrimó al arco contrario.
Si Britez hubiera pateado en serio desde los 12 pasos -le cedió la pelota a Bértoli por considerar que no hubo mano de un rival dentro del área- cuando el cero estaba patentado, tal vez la historia pudo haber sido distinta y las obligaciones se hubieran invertido. Pero eso es parte de una teoría imposible de llevar a la práctica.
Los tantos de Arce -el destacado en Patronato- y Telechea sirvieron para marcar una diferencia importante; además para darle confianza al ex Quilmes que busca ganarse un lugar entre los titulares y reafirmar la trascendencia de Tele moviéndose en lo metros finales del campo contrario.
Ya con un trámite desvirutado por el temporal, llegó el tanto local que a partir de la desventaja sumó mucha gente al sector enemigo. La visita sufrió en algunas situaciones y con salidas rápidas gozó de chances favorables. Finalmente el 2 a 1 se hizo inamovible y fue para Patronato que espera invicto la competencia oficial.
EL GOLEADOR. Fernando Telechea volvió a demostrar que la cercanía del área contraria es su habitat. Marcar goles es fundamental para un delantero. El balcareño lo hizo. "Unión nos manejó la pelota en la mayor parte del partido", manifestó el punta. "Lo importante es que siempre nos mantuvimos como un equipo sólido y pudimos convertir", agregó.

Comentarios