Ovacion
Martes 11 de Agosto de 2015

Patronato recibe al caballito de la televisión

Desde las 19.20 recibe a Los Andes con el arbitraje de Juan Pablo Pompei. Minetti entra por Nievas Escobar.

Edgardo Comar / Ovación
ecomar@uno.com.ar


Un nuevo desafío se le impone a Patronato en su buen transitar en el Torneo de la Primera B Nacional. En el marco de la 28ª fecha el Rojinegro recibe a Los Andes. El inicio de las acciones está fijado a las 19.20. Juan Pablo Pompei tendrá la misión de impartir justicia. Iván Delfino confirmó el equipo con el ingreso de Marcos Minetti por Miguel Nievas Escobar como único cambio. 

Cuesta creer pero aún hay quienes, que por más que se digan proclamadores del federalismo, siguen fomentando la división entre la Capital Federal o el Gran Buenos Aires con el país del interior. Basta con ser testigo de cualquier partido por la televisión entre un equipo capitalino y un provinciano para comprobar la parcialidad de los ocasionales relatores para con el conjunto de puertas adentro de la General Paz. Hoy en el  Presbítero Bartolomé Grella estará uno de los caballitos de batalla de la televisión. Llega Los Andes para visitar a Patronato en el marco de un nuevo capítulo del principal certamen de ascenso. El inicio de las acciones está fijado a las 19.20 y tendrá a Juan Pablo Pompei como árbitro principal. Marcos Minetti ingresará en lugar de Miguel Nievas Escobar en lo que se constituirá en la única modificación del elenco entrerriano.    

Las alturas no lo marean, desde hace varias fechas el Rojinegro se sostiene en lo más alto de la tabla de posiciones. Es verdad que ningún resultado que se pueda registrar en la presente jornada variará la condición de único líder que ostenta Patringa. Mantener la distancia sobre los perseguidores y recuperar un nivel de juego acorde a la ubicación que ocupa en la tabla de posiciones,  asoman como los principales desafíos para un equipo que tiene, entre otras, la virtud de sumar aun sin tener exposiciones de alto vuelo como sucedió en su última presentación frente al Unión marplatense. 

En la semana de preparación de la contienda Iván Delfino trabajo apuntando a recuperar el poder de tenencia de pelota que es uno de los pilares esenciales de la campaña desarrollada hasta el momento.

Apenas con la variante de Minetti por Nievas Escobar el entrenador pretende recobrar el equilibrio colectivo que no se tuvo en Mar del Plata y que motivó que sus dirigidos defendieran más de lo que atacaran. El resto de los apellidos son los mismos que saltaron al campo de juego en el José María Minella. 

El Milrayitas, hoy en zona de Promoción es un equipo que propone, que va al frente. Con Fabián Nardoza como DT parece no interpretar otra filosofía de juego. Genera situaciones favorables pero también le llegan mucho.   

Generalmente desencadena trámites abiertos y muchas veces el no saber cerrarlos, le ocasionó pérdida de puntos. Las ausencias de Galeano y Córdoba por lesión asoman como bajas importantes en el elenco bonaerense que por otra parte contará con la vuelta de Emmanuel Martínez en la última línea

Un duelo que promete el de hoy en la Comarca Santa. El que mira a todos desde arriba, espera a uno de los que tiene empuje mediático. Patronato enfrenta a Los Andes en el duelo sobresaliente de la fecha 28 de la B Nacional. 

Fecha 29

Con Boca Unidos va por tv. Ayer se dio a conocer la grilla de partidos televisados correspondientes a la 29ª fecha de la Primera B Nacional. Con la misma quedó confirmado que el encuentro entre Boca Unidos-Patronato se jugará el domingo desde las 15, en la capital correntina, y con emisión directa de la TV Pública. 

Conceptos de Iván Delfino

Tras el final de uno de los entrenamientos del Patrón, Solo Ascenso dialogó con Iván Delfino y dejó algunas impresiones luego del empate ante Unión y lo que se viene para Patronato. “Lo único positivo del partido es el empate. Hay que mejorar lo que veníamos haciendo en cuanto a asociación de juego y tenencia de pelota”. Sobre lo que se trabajó en la semana previa, de cara al choque con Los Andes, manifestó: “Esta semana se trabajó y reforzó en las asociaciones que estamos pidiendo y acomodar en lo físico a los jugadores aprovechando los días antes del próximo partido”. 

En relación a los trabajos físicos, el técnico añadió: “Es por una cuestión de reforzar lo que hicimos a principio de año, ya que en las últimas 6 o 7 fechas ya no se puede retocar, es una cuestión de retoque de algunas cositas que a veces también vienen bien”. Al momento de analizar al próximo rival, Delfino expresó que “Los Andes es un equipo que pone mucha gente en ataque y tiene muchos jugadores de la Primera B Metropolitana que no paran de correr ni un minuto, es un equipo directo así que vamos a tratar de mantener el protagonismo que venimos teniendo”. Además, habló de lo que pretende de su equipo. “Tenemos ser protagonistas como en varios partidos de la primera ronda y algunos de esta segunda, pero con más tenencia de pelota”, cerró. 

VENTA DE ENTRADAS. El Departamento de Prensa del Club Atlético Patronato informó que desde las 11 y hasta la finalización del primer tiempo se venderán entradas para el cotejo de hoy antes Los Andes. 

Además hace saber que sigue la venta de abonos, con importantes descuentos, para los ocho partidos que el Rojinegro debe disputar aun en calidad de local en lo que queda de la temporada de la Primera B Nacional.   

Los valores fijados son los siguientes: Popular San Nicolás: 750 pesos. Platea Central: 1.300 pesos. Platea Lateral: 1.100 pesos. Informes al 4243766.  

 

Comentarios