Patronato
Jueves 23 de Junio de 2016

Patronato realizó tareas tácticas en La Capillita

El plantel entrenó ayer en doble turno. Por la tarde Forestello dispuso trabajos de ataque y defensa con dos grupos.

Edgardo Comar / Ovación
ecomar@uno.com.ar

Con un trabajo en doble turno Patronato completó ayer su tercer día de pretemporada con vistas a su participación en los 32avos de la Copa Argentina (21 de julio frente a Villa Dálmine en Junín) y el próximo certamen de Primera A que aún no tiene fecha de inicio confirmada ni tampoco su forma de disputa.

Lo más interesante de la doble jornada laboral fue la realización de trabajos tácticos de ataque y defensa dispuestos por Rubén Forestello que dividió al grupo en dos formaciones en el entrenamiento de la tarde.

Por la mañana predominaron movimientos con pelota en espacios reducidos.

La primera alineación tuvo como componentes a Lautaro Geminiani, Walter Andrade, Iván Furios, Ezequiel Garré; Arnaldo González, Marcos Minetti, Mauro Marconato; Facundo Callejo, Matías Quiroga y Alejandro Almada.

Luego fue el turno de Abel Masuero, Alexander Hollman, Jonhatán Ferrari, Lucas Márquez; Yamil Silva, Damián Lemos, Matías Garrido; Nicolás Bertocchi; Fernando Telechea y Lautaro Comas.

Los únicos jugadores que desempeñaron acciones diferenciadas fueron Marcelo Guzmán –se esguinzó en la práctica del lunes– y Tomás Spinelli –se recupera de una operación–.

Los ejercicios tácticos que manda el Yagui, se mezclan con disposiciones físicas que están a cargo del profesor Diego Burkhard. "Vamos a tener más posibilidades de trabajar en lo aeróbico. A principio de año cuidábamos esos trabajos para no descoordinar. Ahora tenemos mucho tiempo para los ejercicios así que vamos a tratar de hacer esa base importante", manifestó el profe a La Cábala. "Los trabajos que se hagan en diciembre o enero serán con más intensidad. Esta pretemporada será a más volumen, con metros más recorridos, más general. La otra (de fin de año) con actividades más cortas y más rápidas", añadió.

En el rubro incorporaciones, hasta el momento el Pitu González sigue siendo la única cara nueva. Hay tratativas avanzadas que los directivos prefieren mantener en silencio, hasta tanto no se logre su concreción definitiva. En cuanto a la posible llegada de Gastón Sangoy se asemeja más a un deseo del atacante que a un profundo interés del Rojinegro.

La intención es sumar la mayor cantidad de nombres posibles antes del 1º de julio cuando se inicie la concentración en el predio de la Liga Santafesina.

Lo más saliente pasa por la rescisión de contrato de Marcos Quiroga –tenía un año más de vínculo pero no entraba en la consideración de Forestello– para proseguir su carrera en Instituto de Córdoba en la próxima temporada de la Primera B Nacional, requerido por Iván Delfino.

Olimpo

Con dos nuevos. Federico Freire y Julián Fernández serán las caras nuevas que hoy comenzarán las prácticas de Olimpo, de cara a la temporada 2016-17 en la Primera División del fútbol argentino. Ambos jugadores fueron pedidos puntualmente por el DT Cristian Díaz.

Comentarios