Fútbol
Martes 02 de Agosto de 2016

Patronato quiere ser banca ante el campeón

Enfrenta a Lanús por los 16avos de la Copa Argentina. Va a las 18.10 en Arsenal. Arbitra Fernando Echenique.

Como en otras ocasiones, cuando le tocó medirse con los equipos grandes, en la previa, parte como punto pero con la firme convicción de que puede terminar siendo banca. Un desafío complicado y por demás interesante se le presenta hoy a Patronato de Paraná. En el marco de los 16avos de final de Copa Argentina enfrentará a Lanús, el campeón del último Torneo de Primera División A. El inicio del encuentro, que se desarrollará en cancha de Arsenal de Sarandí, está fijado para las 18.10 y tendrá como árbitro principal a Fernando Echenique. Si hay igualdad en los 90', el pasaporte a la siguiente instancia se definirá con la ejecución de tiros desde el punto del penal. Alrededor de 400 hinchas viajan al suelo bonaerense para alentar al conjunto bonaerense.

Más allá de tener enfrente a los que casi todos catalogan como "el mejor campeón de los últimos años", Patrón se predispone a plantear una lucha de igual a igual. La situaciones de la brega después lo pueden llevar a otra cosa, pero en principio el Negro no renuncia a la prédica que Rubén Forestello instauró desde su llegada. El entrenador sostendrá el mismo dibujo táctico que utilizó en el último Torneo de Transición, con la orden para sus dirigidos de presionar al ocasional contrincante bien arriba. "Salir a defenderte durante todo el partido no te garantiza nada. Lo más probable es que en algún momento te marquen un gol", aseveró el técnico cordobés al justificar la determinación del planteo. El hecho de que se esté aun en plena etapa de pretemporada plantea el interrogante de si será posible sostener la idea por mucho tiempo ante el Grana que se caracteriza por su capacidad de tenencia y buen manejo de pelota.

El Santo viene de dejar en el camino a Villa Dálmine y por primera vez instalarse entre los 16 mejores de una competencia que ha ganado en interés por el hecho de que otorga una plaza para la próxima Libertadores de América, marcada hasta el momento por la ausencia de los elencos más representativos del país.

Lanús tendrá el primer compromiso importante del segundo semestre, ya que el próximo 17 de agosto enfrentará Racing Club, en el estadio Presidente Perón de Avellaneda, por la Copa Bicentenario. El conjunto Granate también deberá afrontar este mes su participación en la Copa Sudamericana 2016, en la que debutará ante Independiente por la segunda ronda.

Lanús viene de caer 2-1 ante Peñarol de Uruguay, en partido amistoso jugado en La Fortaleza, donde el técnico Jorge Almirón puso solamente a los titulares en los primeros 45 minutos de juego. En los 32avos, el equipo del sur del Gran Buenos Aires debió esforzarse para clasificar ya que empató 1-1 con San Martín de Formosa, al que superó luego en la definición de tiros desde el punto del penal por 6-5.


Respeto de Román

Román Martínez dialogó con la prensa y palpitó el cruce de la copa. "Ahora tenemos otro partido importante, después de varios amistosos y de pasar ajustadamente frente a San Martín de Formosa. Queremos seguir avanzando", opinó.

A la hora de compartir su punto de vista sobre Patronato, el talentoso volante del conjunto bonaerense describió: "Es un equipo duro, que se planta bien en la cancha, que juega a la segunda pelota y que cuenta con altura para la pelota parada. Hay que respetarlo".


Se fixtura el torneo de Primera

Buenos Aires.— La Asociación del Fútbol Argentino sorteará hoy el fixture del próximo Campeonato de Primera División, pese a que todavía no está confirmado su inicio por la falta de recursos económicos de los clubes, que reclaman un aumento del dinero aportado por el Estado por el contrato de Fútbol para Todos.

Descartada la Superliga, el torneo se disputará entre los 30 equipos habitantes de la máxima categoría bajo el sistema de todos contra todos, a una sola rueda y solo con la fecha de los clásicos repetida. La fecha de inicio prevista es el viernes 19 de agosto y la de cierre, el 29 de mayo del año próximo. El receso de verano está estipulado entre el 18 de diciembre y el 2 de febrero. Cuatro equipos descenderán por promedios a la Primera B Nacional y sólo dos ascenderán desde esa categoría. El campeón y los otros tres mejores clasificados jugarán la Copa Libertadores 2018 y del quinto al décimo obtendrán un boleto para la Sudamericana 2017.


Baja en San Lorenzo

Ezequiel Cerutti sufrió ayer un desgarro en el aductor izquierdo y comenzará hoy su tratamiento de recuperación, que lo dejará al margen del partido del domingo ante Douglas Haig de Pergamino, por los 16avos. de final

de la Copa Argentina.

El delantero se lesionó el sábado en el debut del equipo en esa misma competencia ante Unión de Sunchales (3-1), en Salta.

Además se confirmó que existe un principio de acuerdo con los dirigentes de Boca para la compra del 50 por ciento del pase del delantero Nicolás Blandi a cambio de 1,8 millones de dólares, exactamente la misma cantidad de lo que pagó el club de Boedo cuando adquirió la primera mitad a principios de 2014. De confirmarse, San Lorenzo habrá desembolsado 3,6 millones por el total del pase del jugador de 26 años, que surgió de las inferiores de Boca y también jugó en Argentinos Juniors.

Comentarios