Ovacion
Domingo 05 de Abril de 2015

Patronato quiere mantenerse cerca de la cumbre

Fútbol. Un riesgoso compromiso para el Negro. Patronato visita a Gimnasia en Mendoza. Va a partir de las 16, en directo, por Depor TV. Dirige Mario Ejarque.

Contra Boca Unidos recuperó la memoria. Entendió que lo que mejor le sale es trabajar los partidos en base a la tenencia. Así es como logró buenos dividendos en el corto recorrido que tiene aun la presente temporada de la Primera B Nacional. La intención es mantener rendimientos para que la cumbre de la tabla de posiciones siga estando cerca. Sumar de a tres es el objetivo, aunque la cuestión no será para nada sencilla. Patronato visitará hoy a Gimnasia y Esgrima de Mendoza en un encuentro correspondiente a la novena fecha del principal certamen de ascenso del país.

El inicio de las acciones está previsto para las 16, en el reducto Mensana, donde Mario Ejarque tendrá la misión de impartir justicia. La TV Pública, a través de la señal de Depor TV, emitirá en directo las alternativas de la contienda. Iván Delfino determinó la vuelta de Marcelo Guzmán a la mitad de la cancha por Lucas Mazzulli, en la única modificación que tendrá el conjunto paranaense.

 

 

Hay que atreverse

Muchos son los factores que tienen su incidencia en los presentes futbolísticos de los equipos. Por encima de la aptitudes de cada uno, las rachas, las cuestiones técnico-tácticas y hasta el azar –en menor medida– pueden tener incidencia en un resultado. Hay detalles también importante como el atrevimiento y el convencimiento que también juegan su rol durante 90 minutos.

En la era de Iván Delfino, a excepción de lo que fue derrota ante Los Andes en Lomas de Zamora, Patrón siempre se mostró conocedor de qué es lo más conveniente desplegar dentro del rectángulo de juego para ir en procura de alcanzar los tres puntos en disputa.

Ser protagonista, en base a la tenencia de pelota es la mayor virtud del Rojinegro que viene cumpliendo un rol trascendente en el actual ciclo de la B Nacional. Con el útil en su poder el Santo mostró que puede lastimar con sus delanteros, la llegada de los volantes e incluso hasta sus defensores pisan el área enemiga y se han anotado en el arco contrario.

Bien podría decirse que todo pasa por una cuestión de actitud que en la presente jornada deberá repetir en tierras cuyanas.

El regreso del Chelo Guzmán por Mazzulli no modifica en nada la estructura táctica. Delfino vuelve a confiar en el 4-4-2 que con el cordobés en cancha mantiene la capacidad de recuperación y a la vez adquiera mayor dinámica en la traslación.

 

 

Rival golpeado

El Lobo llega a la contienda con la pesada mochila que implica acumular tres reveses en sus tres últimas presentaciones. Los 16 goles en contra acumulados en lo que va del campeonato reflejan una endeblez defensiva de la que su oponente intentará sacar provecho.

Con el afán de armar una estructura sólida, el entrenador Sergio Arias dispondrá para el duelo de hoy tres variantes.

Por lo que se pudo observar en la semana el DT determinará que sean de la partida Julián Carabalí, Neri Espinosa y Jonathan Lastra en lugar de Yair Marín, Geovane Khuchner y Víctor Escudero, respectivamente.

Además del trecho largo que aún queda por recorrer en la competencia, el estar en zona de descenso es una ubicación que incomoda al hoy dueño de casa.

Con realidades distintas y objetivos diferentes, hay un rasgo que los emparenta: el de obtener una victoria. Por ella irán Gimnasia y Patronato. El Lobo para ponerle fin a una mala racha. Patringa para seguir cerca de la cumbre.

 

En blanco y negro

No es la primera vez que Gimnasia de Mendoza y Patronato de Paraná se enfrentarán en un certamen organizado por la Asociación del Fútbol Argentino (AFA). El Mensana y el Rojinegro ya fueron rivales en el antiguo Torneo Nacional de 1978 donde compartieron el mismo grupo. Hoy se reencuentran en la B Nacional.

Comentarios