Ovacion
Martes 29 de Diciembre de 2015

Patronato: Entre los pedidos figura un arquero

En la lista de refuerzos que Rubén Forestello le entregó a los directivos de Patronato está el nombre de un golero.

Edgardo Comar/Ovación
ecomar@uno.com.ar


Si hay un lugar de la cancha que hace rato que tiene un dueño indiscutido en Patronato es el arco. Por la sobrada acumulación de méritos Sebastián Bértoli no solamente es ídolo; sino que también de un tiempo a esta parte adquirió el carácter de inamovible en su posición. A pesar de ello, Rubén Forestello, en la larga lista de refuerzos que entregó a los dirigentes figura el nombre de un competidor para San Sebastián. La intención del nuevo entrenador es concentrar en el nuevo plantel a tres goleros de primer nivel -desde la entidad de calle Grella se descuenta la continuidad de Agustín Bossio-.
El nombre del cuidapalos que puede venir lo conocen el Yagui y los componentes de la mesa chica de la comisión directiva que entablan las negociaciones con los futbolistas a incorporar, pero lo tienen guardado bajo siete llaves por las benditas: “cuestiones del mercado”. Desde la dirigencia Santa se entiende que ante la mínima publicación: “Aparecen los competidores y se elevan los precios del mercado”, que de por sí “están muy elevados”, se afirma.

Otras demandas
Por el momento se habla de puestos a fortalecer; los apellidos se mantienen en reserva. Se sabe que el técnico cordobés demandó un zaguero. Ignacio Bogino es el primer apuntado. Anoche, Nacho definía su situación con Temperley: “Se avanzó bastante con Temperley en la continuidad, pero no hay nada definido. Hay una charla pendiente para definir la situación”, manifestó el rosarino a Ovación.
En mente también está
la idea de sumar un lateral derecho porque para esa posición se considera hasta el momento como única opción a Lautaro Geminiani. Se espera acordar la continuidad de Diego Martínez; en caso contrario se traerá un lateral izquierdo.
Para la mitad de la cancha están garantizadas las prosecuciones de Marcos Minetti, Marcos Quiroga y Matías Garrido. El objetivo es contratar tres nombres más para una zona que exige mucho desgaste. Hasta el momento sonó Fernando De La Fuente -ex-Nueva Chicago- como posibilidad.
En el ataque ya no está Diego Jara y sigue Matías Quiroga. Lautaro Comas y Leonardo Acosta tendrán consideración. Mauricio Carrasco es una opción cercana para incorporar, pero no la única.
Arrancó Delfino
Temperley se convirtió ayer en el primer club de Primera División en retornar a los entrenamientos tras el receso por vacaciones con la presentación de Iván Delfino como nuevo entrenador en reemplazo de Ricardo Rezza. Delfino, quien logró el ascenso a la máxima categoría del fútbol argentino con Patronato de Paraná en el último torneo de la B Nacional, encabezó la práctica desde las 9 junto a 16 profesionales en el estadio Alfredo Beranger. “El grupo es muy noble. Queremos apuntalar las cosas que se hicieron bien y mejorar el resto”, declaró el entrenador en el marco de la conferencia de prensa realizada tras la práctica matutina. “El desafío de ir a un club que viene en crecimiento y que es tan serio me hizo sentir identificado”, agregó sobre la decisión personal de continuar su carrera profesional en el Gasolero y alejarse de Patronato.
Interés por Pablo Guiñazú
Patronato inició tratativas por Pablo Guiñazú. El volante es uno de los nombres que Rubén Forestello le sugirió a los directivos para reforzar al plantel que debutará en el Torneo de Transición de Primera División A el primer fin de semana de febrero de 2016. Las tratativas fueron reconocidas por el presidente José Gómez en medios de la Capital Federal. El Cholo, tiene 36 años, también es pretendido por Atlético Tucumán. Viene de jugar en el Vasco Da Gama de Brasil.
Hoy se sortea el certamen
Esta tarde en la sede de la Asociación del Fútbol Argentino se reunirá el Comité Ejecutivo. En el cónclave se oficializarán las ubicaciones de los 30 equipos participantes del Torneo de Transición de Primera A y se procederá a la confección del fixture del mismo. Se sabe que los elencos intervinientes serán divididos en dos grupos de 15 componentes. A modo de certeza se conoce que el interzonal de Patronato de Paraná –debutante de la categoría–, será Atlético de Rafaela.




 

Comentarios