Ovacion
Domingo 21 de Junio de 2015

Patronato listo para defender el liderazgo

Recibe a las 20.30 a Juventud Unida con el arbitraje de Ariel Penel. Delfino mete tres cambios en el Santo. 

Que Patronato, junto a Santamarina de Tandil ostente hoy la condición de líder de la Primera B Nacional, no es obra de la gracia divina y tampoco de la casualidad. Hay causales que hacen que el Rojinegro hoy ostente esa envidiable condición. 
Con el propósito de lograr un nuevo triunfo, sostenerse en lo más alto de la tabla y llegar entonado al clásico hoy recibe a Juventud Unida de Gualeguaychú en un nuevo cruce provincial, enmarcado en la 20ª fecha -penúltima de la primera rueda- del principal certamen de ascenso del país. El inicio de las acciones está fijado para las 20.30 y tendrán como impartidor de justicia a Ariel Penel. Iván Delfino introducirá tres modificaciones en la estructura inicial. Desde las 10 se pueden pasar por boleterías.
Las razones que hacen de Patringa a uno de los dos mejores, hasta el momento, pasan por la regularidad de resultados y también de producciones. Son contadas las excepciones en las cuales jugando bien y no tanto, los ocasionales rivales hayan superado al conjunto paranaense en el trámite. Más allá de contar con valores individuales importantes, lo colectivo es lo que sostiene al Negro bien arriba. 
Además hay otro factor que redunda en los resultados positivos. El nombre que dispone el entrenador ingrese a la cancha se acomoda al esquema, da muestras de entendimiento de la prédica y brinda buenas respuestas. Para esta noche el DT variará tres apellidos. En la última línea, después de purgar una fecha de suspensión, retorne para ocupar el último lugar en la zaga relegando al banco al efectivo Marcos Minetti. 
La mayor novedad pasa por la vuelta al lateral derecho de Gabriel Graciani. Las cinco amarillas de Lautaro Geminiani harán que el Gaby después de un año y 18 días -su última actuación fue el 4 de mayo de 2014 con Lippi como DT- vuelva a mostrarse en cancha. 
Una reaparición saludable se dará en la mitad de la cancha donde reaparecerá Marcelo Guzmán en lugar del todoterreno Tomás Spinelli. 
Los que ingresan no alteran el dibujo. Persiste el 4-4-2 con Diego Jara y Matías Quiroga como hombres más adelantados.
LA VISITA. Juventud viene desarrollando una campaña más que aceptable si se tiene en cuenta que es su primer año en la competitiva categoría. El equipo de Norberto Acosta se apega a un libreto que no es un derroche de virtudes pero está marcado por la efectividad. La Juve basa su juego ofensivo en la que pueda concretar Fernando Zampedri -anotó 14 de los 20 goles que registra el equipo- bien acompañado por Nery Bandiera; un atacante inquieto y que abre muchos espacios. 
La Juve tendrá en la presente jornada el regreso de Matías Marchesini por Impini. Los 10 restantes son los mismos que vienen de igualar en el Mutio, ante Atlético Paraná. 
A una semana del clásico de la capital, Patronato tiene un compromiso no menor. Recibe a Juventud Unida con el propósito de seguir siendo puntero. 
OPTIMISTA. El arquero de Juventud Unida de Gualeguaychú Martín Perelman de cara al partido con Patronato manifestó: “En esta divisional cualquiera le gana a cualquiera”. 
Al cuidapalos poco parece importarle ser visitante hoy:  “Ya sea de local, visitante o en la cancha donde juegues, las chances de triunfo son las mismas”.
VENTA DE ENTRADAS. A través del Departamento de Prensa de Patronato se dio a conocer que la venta de entradas para el partido ante Juventud Unida de Gualeguaychú, comenzará mañana de 10 a 13 y se reanudará a las 15.30, permaneciendo las boleterías abiertas hasta la culminación de la primera etapa del encuentro, que tiene fijado como horario de inicio el de las 20.30.

Comentarios