Patronato
Viernes 10 de Febrero de 2017

Patronato juega hoy su cuarto amistoso

Si las condiciones del tiempo lo permiten el Rojinegro recibirá a Atlético Rafaela desde las 17 en el estadio Grella.

A la larga pretemporada que vienen transitando los planteles de los clubes que compiten en la Primera A y que aún no saben cuándo tendrá su punto final, hay que buscarle motivaciones. Ante la ausencia de competencia oficial se diagraman amistosos por aquí y por allá. Son el remedio para la anemia futbolera que castiga a los hinchas. Patronato y Atlético Rafaela son dos de los 30 elencos que esperan que lleguen los acuerdos y soluciones dirigenciales para que la pelota vuelva a rodar y de por medio haya puntos en juego. El Rojinegro y La Crema diagramaron para hoy lo que significará para ambos el cuarto juego de preparación. La contienda está prevista para las 17, en el estadio Presbítero Bartolomé Grella.

Hasta el momento, el Santo conserva la condición de invicto en los encuentros de adiestramiento. Actuando fuera de la capital entrerriana, superó por 2 a 1 a Rosario Central y Unión por 2 a 1. Mientras que con Colón igualó en un tanto.

Ayer teniendo en cuenta el compromiso de esta tarde, Rubén Forestello dispuso la realización de una práctica liviana en el complejo situado en las cercanías de la Segunda Brigada Aérea. Hubo trabajos tácticos con pelota y fútbol tenis con el fin de "bajar las cargas".

Matías Garrido y Marcos Maydana trabajaron de manera diferenciada. Arnaldo González, sigue sin aparecer por los entrenamientos. El gerente Rojinegro Gustavo Abdala reconoció la demanda del jugador del pago de los haberes de diciembre y enero. A la vez manifestó que lo que se intenta es una salida en la que ninguna de las partes se vea perjudicada.

HACIA EL VIADUCTO. El mediocampista ofensivo Lucas Wilchez acordó condiciones y se convirtió ayer por la tarde en refuerzo de Arsenal –primer rival de Patronato en la reanudación–, de cara a la segunda parte del torneo de Primera División. El volante, de 33 años, procede de Tigre y firmó un contrato por 18 meses. El jugador platense se entrenó hoy a las órdenes del DT Humberto Grondona, en el estadio del club de Sarandí. El marcador lateral Luciano Vella trabajó en forma diferenciada, al costado de la cancha. El plantel de Arsenal quedó concentrado a la espera del encuentro amistoso que sostendrá mañana, desde las 9, frente a Acassuso, de la primera B Metropolitana.

En tanto, el equipo de Sarandí ya tiene otro ensayo pautado: el miércoles 15, desde las 9 y en el Viaducto, ante All Boys, de la B Nacional.

EN CÓRDOBA. Belgrano de Córdoba recibirá hoy a las 20.30 a Godoy Cruz de Mendoza en un encuentro amistoso, en el marco de la pretemporada que están realizando ambos equipos de cara a la segunda mitad del Campeonato de Primera División que se reanudaría en los primeros días de marzo.

Para el juego en el Gigante de Alberdi, los cordobeses no contarían con el defensor central Cristian Lema, quien sufrió un golpe en la tibia de su pierna derecha el sábado en el empate 1 a 1 frente a Rosario Central. De acuerdo a lo mostrado por el director técnico Leonardo Madelón, de no estar presente el ex-Quilmes, su lugar sería ocupado por Federico Álvarez y pasaría Esteban Espíndola a la zaga central, siendo esa la única variante respecto del equipo que jugó ante los rosarinos.

Belgrano formaría con Germán Montoya; Sebastián Luna, Esteban Espíndola, Lucas Aveldaño y Federico Álvarez; Lucas Melano, Guillermo Farré, Federico Lértora y Jorge Velázquez; Matías Suárez y Claudio Bieler. Desde la entidad Celeste informaron que ya se pusieron en venta las entradas y que los socios al día tendrán prioridad para quedarse con los tickets, cuyos precios oscilan entre los 100 y 250 pesos.



***
Suspendido


No jugarán Talleres-Huracán. Huracán no pudo aterrizar en Córdoba, por las fuertes tormentas, debió regresar a Buenos Aires y se suspendió el partido amistoso que estaba programado ante Talleres. Desde la dirigencia de la T se anunció a los hinchas que habían adquirido entrada que se les devolverá el monto de la misma.

Comentarios