Patronato
Lunes 29 de Agosto de 2016

Patronato inicia un nuevo torneo entre los mejores

El Rojinegro debuta hoy a las 21.15 visitando a Temperley por el torneo de Primera A. Dirige Fernando Espinoza.

Después de un parate interminable al fin culmina el tiempo de las palabras y llega la hora de la verdad. Allá lejos, quedó el sábado 21 de mayo con un empate sin goles en Liniers ante Veléz que marcó el cierre de una aceptable campaña en el primer certamen del año. Los encuentros contra Villa Dálmine y Lanús de Copa Argentina, sirvieron apenas para apaciguar por unos días la necesidad de ver fútbol oficial. Hoy Patronato tendrá su estreno en el Torneo Independencia que organiza la AFA. Desde las 21.15 visitará a Temperley en cumplimiento de la primera fecha. El inicio de las acciones está fijado para las 21.15 en el Alfredo Berenger. Fernando Espinoza tendrá la misión de impartir justicia. Depor TV y Crónica TV, transmitirán en directo.

Por una cuestión de antigüedad en la categoría y también de producción el Celeste y el Negro arrancan con la misión de pelear por la permanencia entre los 30 mejores equipos futboleros del país. La situación del esta noche dueño de casa es más comprometida considerando que inicia la competencia en una posición que hoy lo condenaría a volver a la Primera B Nacional. Patrón se ubica en una situación más aliviada, pero su promedio no admitirá la pérdida masiva de puntos. Hablar de un partido de seis puntos puede sonar a exagerado para un campeonato de 30 fechas, pero el resultado final puede tener su incidencia en el futuro.

El Rojinegro conserva la base que le permitió seguir en el círculo privilegiado. Con los refuerzos incorporados intentará trabajar un cada confrontación en base a una mayor capacidad de tenencia y sin tanto sacrificio. Esto no quiere decir que haya renuncia al trabajo y al compromiso. A partir de la acción se verá si con un incremento del control del balón, aquellos que tienen capacidades para atacar no deben dejar de lado sus virtudes para transformarse en los primeros defensores.

El Gasolero con Carlos Mayor como nuevo entrenador, más allá de que los orígenes de su orientador pertenecen a una escuela predicaroa del buen juego como Argentino Juniors, necesita sumar al precio que sea. Por la situación que atraviesa lo que importa es lo matemático por encima del rendimiento.

A pesar de tratarse de match de primera fecha, las presiones ya existen. Temperley y Patronato están dispuestos a asumirlas en pos de obtener un buen comienzo.


***
El restante


Cruce en el Minella. Aldosivi y Colón de Santa Fe se enfrentarán hoy en Mar del Plata en el debut de ambos en el Campeonato de Primera División que, en principio, los tendrá en la lucha por mantener la categoría. El partido se disputará desde las 19 en el estadio José María Minella, bajo el arbitraje de Germán Delfino y será televisado por DeporTV y Crónica TV. A pesar de ser la primera jornada, será un encuentro de trascendencia en la pelea por la permanencia dado que entre Aldosivi y Colón existen seis puntos de diferencia en la tabla de los promedios, que esta temporada condenará a sus cuatro últimos clasificados.


***
En el lugar que más le gusta


Lautaro Geminiani será titular hoy en Patronato. Más allá de que siempre mostró disposición para jugar donde le pidan, iniciará el nuevo certamen en la posición que más le gusta: como lateral por derecha. "Cuando jugué de tres perdía la posibilidad de ser salida", le aseguró a Ovación.

La espera para el debut fue mucho más larga que en torneos anteriores: "Se termina la espera. Gracias a Dios empieza el torneo, luego de trabajar en una pretemporada atípica por lo extensa. Estamos bien, llegamos en buena forma para el debut", expresó.

Geminiani sonó en varios clubes durante el receso: "Creo que cuando me tocó jugar, después de un arranque con dudas, lo aproveché y lo hice bien. Que algunos equipos se hayan interesado por mi y efectuado alguna propuesta, te empuja, te da ganas para seguir metiéndole para adelante pensando en un salto de jerarquía al que cualquier profesional aspira", remarcó.

En más de una ocasión Gemi mostró estar al servicio del equipo y sabiendo que en lo personal no lo favorecía aceptó jugar con el perfil cambiado: "Soy lateral por derecha, es mi perfil. Jugando como tres no me sentía incómodo, pero perdía la posibilidad de ser salida para el equipo. Arrancando de cuatro creo que es mejor".

Por otra parte se mostró entusiasmado con el certamen que se viene: "Será un torneo muy duro pero lindo porque es de 30 fechas. Desde principio de año nos conocemos con la mayor parte del grupo al que se sumaron jugadores para enriquecer el plantel. La verdad que hicimos buenos minutos de fútbol en pretemporada y en los partidos de Copa Argentina", manifestó.

De como puede darse el choque de hoy ante Temperley, anticipó: "Es un rival directo por la permanencia. Un equipo duro en su cancha y junto a ellos y ocho o nueve equipos más vamos a estar en la misma pelea. Tienen jugadores de buen pie, les gusta presionar arriba y los laterales pasan al ataque dejando espacios que debemos aprovechar".


Comentarios