Ovacion
Miércoles 23 de Diciembre de 2015

Patronato gestiona el regreso de Nacho Bogino

Desde el Rojinegro ya sondearon al defensor que antes quiere hablar con los directivos de Temperley.  

Edgardo Comar/Ovación
ecomar@uno.com.ar

El anuncio de la solicitud del nuevo entrenador Rubén Forestello de “incorporar dos o tres jugadores por línea”, la urgencia de ir armando la estructura para participar del Torneo de Transición de Primera A acrecentada por la partida de algunos valores que se pretendían retener, hacen que los dirigentes de Patronato se muevan en el mercado con el afán de sumar refuerzos.
Ayer Ovación anunciaba la partida de Carlos Quintana -se fue a Talleres de Córdoba para jugar en la B Nacional-. Para suplir semejante baja desde Patrón pusieron en marcha el operativo retorno de un conocido: Ignacio Bogino.
El rosarino ya recibió el primer llamado de parte de la dirigencia Rojinegra; el acercamiento es real. Pero la intención del defensor es primeramente charlar y definir su situación con Temperley con quien tiene contrato hasta el último día de diciembre del año que transcurre.
Existe un compromiso moral del defensor de dialogar con la gente del Gasolero que no solamente le brindó la chance volver a estar en el círculo privilegiado, sino que además le brindó un apoyo incondicional cuando a Nacho le tocó vivir un momento familiar desagradable.
El conocimiento de partes entre Patrón y Bogino es mutuo. La posibilidad de un retorno es factible.
¿Se va el Flaco?
De Patronato ya se marcharon Diego Jara -Atlético Venezuela-; Iván Delfino -Temperley- y Carlos Quintana -Talleres de Córdoba-.
Otro que fue puntal en el ascenso y no seguiría en la institución de calle Presbítero Grella, de la capital entrerriana, es Matías Quiroga.
El puntano continuaría jugando en la Primera B Nacional, con Central Córdoba de Santiago del Estero -también sumó a Roberto Tucker-.
La información fue confirmada ayer por el portal Mundo Ascenso y también el matutino El Liberal de Santiago del Estero.
Desde la entidad paranaense se aseguró que las tratativas con Flaco no están cerradas.

Adiós Mazzulli
Lucas Mazzulli que había llegado como refuerzo en Patronato en 2015 y las lesiones le jugaron en contra, jugará la Primera B Metropolitana, en Deportivo Morón.
Una alternativa
No hay información oficial al respecto, pero existe el rumor de que Gastón Sangoy sería una de las variables para reforzar el ataque de Patrón.
El delantero paranaense que jugó en Boca Juniors y acredita una amplia trayectoria en el fútbol europeo, tiene el pase en su poder y en el transcurso del año se movió en el Rojinegro para mantenerse en forma.
Esperan el llamado
Otros jugadores cuyos vínculos con Patronato caducan el 31 del mes en curso son Diego Martínez y Matías Garrido. Ambos esperan el llamado de aquellos que tienen poder de decisión en Patringa.
El Facha descartó la chance de un paso al fútbol chileno: “No, para nada”, dijo entre risas. “Sé que el ascenso abre muchas expectativas de cara el futuro. Me gustaría seguir en Patronato; le doy la prioridad”, agregó. “Mi contrato vence el 31 de diciembre y espero que me llamen para saber si me tienen en cuenta”, afirmó el lateral.
En la misma sintonía habló con Ovación, Garrido: “No me llamaron hasta el momento; tengo contrato hasta el 31 con Patronato”, acotó el sanjuanino.
La Ardilla también expresó: “Después del ascenso y una temporada desgastante solamente me dediqué a descansar. No hablé con mi representante –Gabriel Federico– así que si existen otras posibilidades las desconozco. Seguramente la semana que viene me reuniré con el para analizar la situación”.

Al cierre
Walter Andrade anoche mantenía una reunión con integrantes de la comisión directiva de Patronato para analizar la renovación del contrato con el elenco Santo.
Al cierre de esta edición se desconocían los resultados del cónclave, pero se estimaba que los inconvenientes no serían mayores para que la continuidad del zaguero central se cristalice.

Otras cuestiones a saber
Quintana firmó y también habló
Carlos Quintana estuvo en Córdoba y firmó su contrato con Talleres por 18 meses y opción de compra. El Pelado volverá competir con la T, en la B Nacional. En sus primeras declaraciones a la prensa, a través de Cadena 3, sentenció: “La diferencia económica entre la propuesta de Patronato y Talleres no era grande. Pero que me entusiasmó más el proyecto deportivo de Talleres. Desde hace bastante tiempo me venían llamando y por suerte llegamos a un acuerdo”.
La fecha para el fixture
Aún no hay fecha confirmada para la conformación de las zonas y el fixture correspondiente al Torneo de Transición de Primera A que se iniciará el primer fin de semana de febrero de 2016. Hay sitios partidarios que hablan de que el martes 29 es el día indicado, en la sede de la Asociación del Fútbol Argentino. Vale recordar que los 30 equipos participantes serán divididos en dos grupos de 15 que se enfrentarán a una rueda y que habrá un interzonal para cada participante.




 

Comentarios