Ovacion
Domingo 26 de Abril de 2015

Patronato ganó y sigue puntero

El Rojinegro venció por 2 a 0 a Villa Dálmine en el Grella con goles de Quiroga y Quintana. Gracias a esta victoria, el equipo paranaense conserva el liderazgo de la B Nacional. 

Patronato logró este domingo a la noche sostener su condición de líder de la Primera B Nacional ante Villa Dálmine, en un partido por la 12ª fecha que se disputó en el estadio Presbítero Bartolomé Grella. Matías Quiroga y Carlos Quintana, ambos en el segundo tiempo, consiguieron los goles para el 2 a 0 con el cual se impuso el equipo paranaense. 
Gracias a este triunfo, Patronato se mantiene en la cima de la tabla de posiciones, lugar que comparte con Atlético Tucumán con 23 puntos.

Esta victoria –la terera consecutiva– llegó de la mano de Matías Quiroga a los seis minutos y de Carlos Quintana a los 10, ambos en el segundo tiempo.
En un primer tiempo en el cual ninguno de los dos equipos pudo abrir el marcador, el juego de Patronato preponderó junto con el dominio de la pelota con el correr de los minutos.
A los 6 minutos del segundo tiempo, el local consiguió una falta que ejecutó Orfano y dejó la pelota boyando en el área chica, y Matías Quiroga disparó con fuerza al arco de Villa Dálmine para abrir el marcador.
Cuatro minutos más tarde, a los 10 del segundo tiempo, tras una nueva pelota parada ejecutada por Becerra desde el lado izquierdo de la cancha, Patronato desplegó una jugada preparada y en el segundo palo Carlos Quintana cabeceó al ángulo izquierdo del arco e impuso el 2 a 0.
Ya con el resultado a su favor, el equipo de Paraná manejó el tiempo y la pelota a su manera, y condicionó a Villa Dálmine a jugar dentro de su terreno de juego, para quedarse por tercera vez consecutiva con los tres puntos.
De esta manera, trepó a lo más alto de la tabla y comparte la punta con Atlético Tucumán, a quien visitará en la próxima fecha.

Síntesis
Patronato: Sebastián Bertoli; Lautaro Geminiani, Walter Andrade, Carlos Quintana y Lucas Márquez; Esteban Orfano, Lucas Mazzulli, Matías Garrido y Marcos Quiroga; Leandro Becerra y Matí­as Quiroga. DT: Iván Delfino. 
Villa Dálmine: Carlos Kletnicki; Juan Celaya, Matías Valdez, Rubén Zamponi y Jorge Demaio; Renzo Pérez, Horacio Falcón, Diego Nuñez y Gabriel Sanabria; Matías Nouet y Javier Rossi. Dt: Sergio Rondina. 
Goles en el segundo tiempo: 6m. Matías Quiroga (PAT) y 10m. Carlos Quintana (PAT).
Cambios en el segundo tiempo: 25m. Tomás Spinelli por Orfano (PAT); 32m. Dante Zuñiga por Pérez (VD); 40m. Lautaro Comas por Marcos Quiroga (PAT) y 43m. Alejandro Almada por Becerra (PAT).
Árbitro: Facundo Tello.
Estadio: Presbítero Bartolomé Grella.

Comentarios