Ovacion
Miércoles 30 de Diciembre de 2015

Patronato: Está el arquero y también Carrasco

Luciano Pocrnjic es el golero que firmó con Patronato en donde Mauricio Carrasco tendrá su segundo ciclo.

Edgardo Comar/Ovación
ecomar@uno.com.ar

En la edición de ayer de Ovación se mencionaba que en la lista de refuerzos elevada por Rubén Forestello a los dirigentes de Patronato para reforzar el equipo que participará desde el primer fin de semana de febrero de 2016, figuraba un arquero. La intención del nuevo director técnico Rojinegro de contar en el plantel con tres goleros de primer nivel está satisfecha. En la víspera acordó su llegada a la institución paranaense Luciano Pocrnjic. También acordó su vinculación para cumplir su segundo ciclo en el club, Mauricio Carrasco.
El cuidapalos
Pocrnjic nació hace 34 años en la localidad santafesina de Chovet. Hizo inferiores en Newell’s Old Boys de Rosario –en donde estuvo la temporada anterior–. En la Lepra cumplió su primer ciclo como jugador profesional entre 2002 y 2006 (fue parte del equipo que se consagró campeón en 2004 con el Tolo Américo Gallego, como DT).
Tras la salida de la institución de la Chicago Argentina, cumplió su primera experiencia fuera del país en el Deportes Antofagasta de Chile.
Huracán de Tres Arroyos, también en Primera División A, fue su segundo club dentro de los límites del país en 2007.
En el periodo 2007/2008 estuvo al servicio de Unión de Santa Fe.
Cuando salió del Tatengue se incorporó a San Martín de San Juan.
En el Verdinegro permaneció durante seis años (2008/2014). Fue donde más jugó. Fue factor importante en el ascenso de 2011.

En la provincia cuyana tuvo, entre otros, como orientador táctico al Yagui Forestello. En el año a punto de culminar formó parte del plantel de Newell’s, sin registrar minutos oficiales en cancha.
Un conocido
El de Mauricio Carrasco fue uno de los primeros nombres que sonó para sumarse al proyecto del Santo en el círculo privilegiado. Es que el neuquino, en su paso por el Santo en el periodo 2012/2013 –llegó de la mano de la dupla Luis Medero-Claudio Marini– marcó 11 goles –entre ellos una perlita a Banfield–.
El atacante, con formación futbolística en Estudiantes de La Plata, después de su salida del Negro tuvo su experiencia europea en el fútbol de Grecia.
En su regreso al país, tuvo contactos con la dirigencia Santa, pero finalmente fichó para Nueva Chicago.
En el Torito de Mataderos fue dirigido por Forestello.
El delantero estará el lunes cuando Patrón inicie los trabajos de pretemporada.
Suena otro ex-Chicago
Por las contrataciones efectuadas hasta en momento, en Patringa se buscan, para incrementar el potencial del equipo, valores que hayan estado bajo el mandato de Forestello.

Uno que está cerca de transformarse en otra de las caras nuevas para el nuevo ciclo es Damián Lemos –el Negro lo pretendió en 2013–.
Se desempeña como volante con características defensivas. Acredita 26 años y debutó en Nueva Chicago en 2008 el conjunto de Mataderos militaba en la B Metropolitana–.

Su último paso también fue también en el Verdinegro bonaerense. También vistió las camisetas de Deportivo Merlo y Ferrocarril Oeste; ambos en la Primera B Nacional.
Bogino no
Ignacio Bogino no tendrá, al menos en lo inmediato, un nuevo proceso en Patronato. El defensor es un hecho que continuará su campaña en Temperley. “Ya le di la palabra”, aseguró el zaguero central rosarino a Ovación.

Comentarios