Ovacion
Viernes 15 de Enero de 2016

Patronato entrena y hay más novedades

El arquero Federico Costa, de último paso por Talleres de Córdoba, llegaría hoy para arreglar su vinculación.  

Mientras el plantel de Patronato sigue con la exigente pretemporada, los dirigentes están abocados a conseguir los refuerzos para ocupar los puestos que el técnico Rubén Darío Forestello considera necesarios. Anoche, se estaba cerrando la llegada de un arquero, algo que el entrenador había pedido ni bien pisó los pasillos del estadio Grella. En un primer momento, el nombre que sonó con mayor fuerza fue el de Luciano Pocrnjic, de Newell’s Old Boys, aunque su pase se cayó días después. En tanto, hoy estaría en Paraná Federico Costa, el cuidapalos elegido para sumarse al Rojinegro.

El uno proviene de Talleres de Córdoba, donde fue suplente de Lucas Ischuk en el campeonato donde la T logró el ascenso a la B Nacional. Forestello lo dirigió en su paso por el equipo cordobés en 2014, en el certamen de ascenso más importante de la Argentina y donde Costa fue titular varios partidos. Es oriundo de Jovita, Córdoba, tiene 27 años y su primer club importante fue Estudiantes de Río Cuarto.

Según lo manifestado por los directivos del Santo, el arquero estaría hoy en la capital provincial para transformarse en la octava incorporación, ya que antes llegaron Mauricio Carrasco, Jonathan Ferrari, Damián Lemos, Abel Masuero, Iván Furios, Fernando Telechea y Fernando De la Fuente.

Ahora, una de las prioridades pasará por reforzar el lateral izquierdo. El ida y vuelta de Diego Martínez, que finalmente se irá a jugar al exterior, le hizo perder un tiempo preciado a los dirigentes, que ya tenían otros apellidos en carpeta para negociar. Ahora, el mercado de pases es cada vez más competitivo y las pretensiones de los futbolistas no concuerdan con el presupuesto que se maneja en Patronato. Mauro Maidana, sin lugar en Unión de Santa Fe, y el chileno Mauricio Arias fueron dos alternativas que rápidamente fueron descartadas.

Lo cierto es que este sector de la cancha es uno de los pocos que el Rojinegro tiene descubierto, ya que solo está Lucas Márquez como elemento con experiencia. Además de un lateral por izquierda, Forestello también necesita uno o dos volantes más y un delantero. En este sentido, sigue sonando Facundo Affranchino, el paranaense de último paso por Unión y que fue dirigido por el DT del Patrón en San Martín de San Juan.

Por lo pronto, el plantel de Patronato sigue entrenando haciendo hincapié en la parte física mientras se esperan más novedades en las próximas horas.

Hoy, triple turno
El plantel del Rojinegro volverá a tener hoy una jornada exigente en lo que es la etapa más dura de su pretemporada. A las 8, los jugadores harán trabajo en un gimnasio para luego trasladarse a La Capillita donde tendrán el segundo turno del día. Por la tarde, a las 18, tendrá lugar una nueva práctica en el predio que la entidad posee en la zona de la Base Aérea.

Ayer, los dirigidos por Forestello se movieron en el mismo lugar en horario matutino y vespertino, donde ya hubo algunos minutos de fútbol para aflojar un poco los músculos.

Con aumento
La AFA dio a conocer los precios que tendrán las entradas para la temporada 2016 y en todos los casos hay aumento. En Primera División, la General pasará de 120 a 150 pesos, lo que significa un incremento del 25 por ciento. Los jubilados, pensionados y mujeres, pagarán 75 pesos mientras que los menores 45 en Primera.

A pintar
Los hinchas de Patronato se autoconvocan para hoy, a las 17, para pintar la tribuna que da a calle San Nicolás. La idea es que se acerquen a dar una mano y se pueda realizar una tarea similar a la que se hizo hace pocos días en el sector de calle Grella.

Sigue a buen ritmo la campaña
El club Patronato continúa con la campaña de captación de nuevos socios y en el día de ayer se informó que ya se sumaron mil socios. Los mismos tendrán el beneficio de obtener su abono para poder ingresar a los ocho partidos que el Rojinegro jugará como local. Los socios que se sumen y no compren el abono tendrán prioridad a la hora de sacar la entrada en cada juego de local. El horario de atención es de lunes a viernes de 9 a 13 y de 17 a 20. Sábados de 9 a 12.


 

Comentarios