Ovacion
Sábado 21 de Mayo de 2016

Patronato culminó con un empate

Los de Forestello igualaron 0 a 0 ante Vélez en Liniers, por la última fecha del campeonato.

El Rojinegro igualó sin goles ante Vélez por la 16ta y última fecha de la Zona 1 del torneo de fútbol de Primera División, con el arbitraje de Silvio Trucco.
El equipo entrerriano fue superior al local en la primera parte, pero no pudo mantener la intensidad en el complemento, cuando el Fortín buscó el triunfo pero se encontró con una gran actuación de Bértoli. Fue un tiempo para cada lado y el empate hizo justicia.
Apenas hubo una jugada de riesgo por bando: Romero lo tuvo para Vélez, luego de una buena combinación entre Toledo y Pavone; y del otro lado Alan Aguerre detuvo una buena llegada del visitante concluida por Quiroga.
El resto de la etapa se diluyó entre pelotazos, imprecisiones y juego trabado en la mitad de la cancha, siempre lejos de los arcos.
No fue mucho más lo del complemento. Vélez se paró mejor en el campo, controló la pelota y elaboró algunas jugadas destacadas, pero le faltó profundidad y potencia en ofensiva. A Patronato le cerró ese negocio, el de acomodarse en la ineficiencia del local, y el partido se fue yendo hacia el empate inexorable.
Por delante les queda la Copa Argentina: Vélez Sarsfield, que debutó eliminando a Sportivo Barracas, espera rival para los 16avos de final (saldrá del choque entre Crucero del Norte de Misiones y Juventud Unida de Gualeguaychú); y Patronato se medirá por los 32avos con Villa Dálmine en fecha todavía a confirmar.
Síntesis
Patronato: Sebastián Bértoli; Lautaro Geminiani, Abel Masuero, Walter Andrade y Jonathan Ferrari; Marcelo Guzmán, Marcos Minetti, Matías Garrido y Nicolás Bertochi; Matías Quiroga y Fenando Telechea. DT: Rubén Forestello.
Vélez Sársfield: Alan Aguerre; Fabián Cubero, Lautaro Gianetti, Cristian Nasuti y Braian Cufré; Hernán Toledo, Leandro Somoza, Leandro Desábato y Diego Zabala; Maximiliano Romero y Mariano Pavone. DT: Christian Bassedas.
Cambios: en el segundo tiempo, antes de comenzar, Nicolás Tripichio por Somoza (VS), 17m Jorge Correa por Romero (VS), 27m Damián Pacco por Guzmán (P), 30m Matías Donoso por Telechea (P), 32m Fabricio Alvarenga por Zabala (VS) y 40m Alejandro Almada por Bertocchi (P).
Amonestados: Tripichio (VS); Masuero (P).
Arbitro: Silvio Trucco.
Estadio: José Amalfitani.
 

Comentarios