Ovacion
Jueves 14 de Abril de 2016

Patronato: ¿Cambia para resolver el drama en defensa?

La pelota parada en la última línea es un problema por el que Patronato viene pagando costos elevados.  

Edgardo Comar/Ovación
ecomar@uno.com.ar

La Primera División en el fútbol argentino no deja espacios para el mínimo error. Los costos que se abonan son muy caros y Patronato lo sabe. El Rojinegro en las últimas tres presentaciones (Independiente, River y Colón) pagó con goles en el arco propio el no saber resolver defensivamente situaciones de pelota parada. Hay trabajo en la semana sobre la cuestión, pero las soluciones tardan en aparecer. ¿La vuelta de Iván Furios puede resolver el problema? El Pelado es una alternativa que comienza a tener peso de cara al partido del domingo frente a Banfield en el Presbítero Grella. Abel Masuero no tuvo una buena actuación frente a Colón en Santa Fe y podría abandonar el 11 inicial.

Una probable formación del Santo estaría integrada por: Sebastián Bértoli; Furios, Walter Andrade, Jonathan Ferrari, Ezequiel Garré; Marcelo Guzmán, Damián Lemos, Matías Garrido; Fernando Telechea, Matías Quiroga y Mauricio Carrasco.

Patrón practicará esta tarde, desde las 17.30 en el estadio y tal vez pueda visualizarse la alineación.
“HAY QUE IR A GANAR”
El revés en el derby ante Lanús dejó malherido a Banfield herido y con bajas sensibles de cara al futuro inmediato. Es cierto que en la fecha 12 el Taladro tendrá su tiempo de revancha frente al Granate, pero antes tiene una parada para nada sencilla el domingo en la capital entrerriana. Walter Ervitti no quiere saltear obstáculos, prefiere el paso a paso y afirmó: “A Patronato tenemos que ir a ganar”.

Las dos expulsiones (Santiago Silva y Chiqui Pérez) hicieron mella en la idea de Banfield, pero Walter Erviti no apuntó contra ninguno de sus compañeros por los errores. “Acá no es cuestión de dar nombres propios ni de responsabilizar a uno solo. El que se equivoca sabe lo que hace, es consciente y es autocrítico, pero nosotros estamos acostumbrados a movernos como grupo. Como equipo, perdimos todos”, afirmó.

Y tampoco criticó la actuación del árbitro Germán Delfino: “Creo que hizo un partido correcto”. Al igual que el DT Julio Falcioni, Erviti consideró que las tarjetas rojas llegaron en el mejor momento del Taladro: “Cuando estábamos creando más situaciones nos encontramos con las expulsiones y eso realmente nos complicó todo. Después se nos hizo difícil poder estar en el juego”, argumentó. Y agregó: “Mientras el partido estaba 1-0, más allá de los hombres menos, tenés la esperanza de una pelota parada o de poder acercarte al área rival de alguna manera. Cuando se pusieron 2-0, sabíamos que el partido estaba perdido”.

Finalmente, evitó pensar en la revancha que tendrán dentro de dos semanas en la Fortaleza: “Primero tenemos otro partido (Patronato), el cual tenemos que ir a ganar. Necesitamos un triunfo y después veremos lo que sigue. Tenemos que salir adelante”, cerró.
CON CUATRO CAMBIOS
Banfield llegará con cuatro cambios a enfrentar a Patronato por las suspensiones de Santiago Silva, Claudio Pérez (expulsados), Alexis Soto e Iván Rossi (cinco amarillas).

De acuerdo a lo que va de las prácticas de esta semana, Giovanni Simeone ingresaría por Silva, Jorge Rodríguez por Pérez, Bravo por Soto y Cecchini por Rossi, con duda de un cambio táctico, Claudio Villagra por Tomás Rodríguez. En consecuencia, el probable equipo de Banfield sería el siguiente: Hilario Navarro; Gonzalo Bettini, Carlos Matheu, Rodríguez y Bravo; Thomás Rodríguez o Villagra, Nahuel Yeri, Cecchini y Franco Colela; Waler Erviti y Gio Simeone.
Entradas
Mañana arranca la venta. Desde el Departamento de Prensa de Patronato se informó que mañana se iniciará el expendio de boletos para el partido ante Banfield, correspondiente a la 11ª fecha del Torneo de Transición previsto para el domingo a las 20. Los primeros invitados a pasar boleterías, de 9 a 20, son los socios con cuota al día. Aquellos que no están asociados a la entidad podrán adquirir su entrada el sábado de 9 a 14. Si existe un remanente se comercializará el domingo a partir de las 9.


 

Comentarios