Ovacion
Viernes 21 de Agosto de 2015

Patronato cambia para elevar el nivel

Anoche Iván Delfino paró una formación con cuatro modificaciones para recibir el domingo a Gimnasia de Mendoza.

Edgardo Comar / Ovación
ecomar@uno.com.ar


Las ecuaciones matemáticas cierran a la perfección en el andar de  Patronato en la Primera B Nacional. El equipo que marcha como único líder del principal certamen de ascenso del país, con seis puntos de ventaja sobre Atlético Tucumán,  registra una racha de seis cotejos sin derrotas (cuatro triunfos y dos igualdades). Numéricamente correcto lo del Rojinegro que desde el juego en sí, generó dudas en las últimas presentaciones. 

En la práctica de ayer, desarrollada en el Presbítero Bartolomé Grella, Iván Delfino comenzó a delinear la formación que el domingo a las 19.30, recibirá a Gimnasia de Mendoza con la misión de volver a sumar de a tres y recuperar el volumen de juego que supo mostrar en la presente temporada.

Por encima de los guarismos favorables, el entrenador Santo acostumbra a efectuar modificaciones de un cotejo a otro y para el que viene no será la excepción. En la víspera paró una probable alineación con cuatro cambios.

Dentro del cuadro de la lógica se puede citar la reaparición de la Carlos Quintana en la zaga central. El Pelado reemplazará a Diego Martínez y devolverá a Lucas Márquez a la ubicación de lateral por el sector izquierdo. También es previsible la vuelta de Marcos Minetti a la mitad de la cancha para cubrir la vacante desencadenada por la expulsión de Marcelo Guzmán frente a Boca Unidos en Corrientes. 

En la última actuación a Patringa le faltó generar opciones cerca del arco contrario y por esa sencilla y contundente razón Delfino determinará la repatriación, al grupo de los once, de Marcos Quiroga por Miguel Nievas Escobar. Además Matías Garrido volverá a ser uno de los carrileros -irá por izquierda- suplantando a Leandro Becerra.

¿Equipo confirmado? No. Hoy puede surgir la oficialización. Un probable: Sebastián Bértoli; Lautaro Geminiani, Walter Andrade, Carlos Quintana, Lucas Márquez; Esteban Orfano, Marcos Minetti, Marcos Quiroga, Matías Garrido; Diego Jara y Matías Quiroga.

SANCIÓN MÍNIMA.  El Tribunal de Disciplina de la AFA sancionó con una fecha a Marcelo Guzmán. 

CON CENTRAL. En la fecha número 31, Patronato deberá visitar a Central Córdoba en Santiago del Estero. En principio el partido está anunciado para el viernes 28, a partir de las 21.

 

Comentarios