Patronato
Miércoles 10 de Agosto de 2016

Patronato busca sumar nombres

La dirigencia negocia la llegada de Alejandro Gagliardi. También busca un delantero de área y un lateral izquierdo.

Por encima de la falta de certezas sobre la fecha concreta para el debut, el tiempo comienza a jugar en contra y la falta del arribo de nuevos jugadores hacen que hoy Patronato tenga un plantel corto para una temporada larga. Se fueron varios y no llegaron muchos. La necesidad de sumar variantes se transforma en una necesidad.

Días pasados Ovación lo dejó entrever y hoy puede asegurar que existen negociaciones para contratar a Alejandro Gagliardi.

El volante, que también puede jugar de atacante, tiene el aval de Rubén Forestello quien lo tuvo bajo su mando en Nueva Chicago, antes que el jugador cordobés de 27 años partiera para incorporarse al Morelia de México.

Las ganas de regresar al fútbol argentino de la Ardilla es un factor que juega en favor de Patrón que a mediante sus dirigentes aspira a cerrar las tratativas de manera satisfactoria y a la mayor brevedad.

También hay intención de incorporar a un delantero de área que compita en el puesto con Matías Quiroga. Fernando Telechea puede cumplir ese rol, pero hoy el entrenador lo utiliza por afuera, por más que el arco le quede demasiado lejos y desempeñe un rol muy distinto al que le correspondió en otros equipos.

La partida de Ezequiel Garré a Huracán de Parque Patricios y los problemas físicos que vienen persiguiendo a Lucas Márquez en los últimos tiempos hacen factible la búsqueda de un lateral por izquierda, aunque algunos no lo vean como prioridad.

PROPUESTA POR GEMI. El interés de Atlético Tucumán por sumar a su plantilla a Lautaro Geminiani persiste. Juan Manuel Asconzábal considera que Gemi es el jugador indicado para ocupar la vacante que dejó Nicolás Romat tras su pase a Huracán.

Ayer por la tarde, los dirigentes de Patronato recibieron una nueva proposición de la institución del Jardín de la República para llevarse al defensor. El Decano además de los 450.000 dólares ofertados en principio le agregaron la cesión de un marcador de punta izquierdo. Habrá que esperar la determinación de la directiva Santa que tasó a Geminiani en un valor muy superior.

Hay que considerar que con anterioridad Patringa rechazó propuestas de Vélez y Lanús por el mismo jugador. Además tiene la potestad del nombre en cuestión hasta junio de 2017.

Comentarios