Ovacion
Domingo 23 de Agosto de 2015

Patronato busca dar un paso más hacia la meta

Desde las 19.30 recibe a Gimnasia de Mendoza, que llega con DT interino. El Flaco Quiroga no se recuperó y va al banco.   

Edgardo Comar/Ovación
ecomar@uno.com.ar

El tiempo pasa y Patronato se sostiene con firmeza, desde hace varias fechas, en lo más alto de la tabla de posiciones. Ocultar a esta altura del campeonato que el objetivo que se persigue es dar el salto de categoría implicaría estar lejos de la realidad. Con el propósito de dar un paso más que lo acerque a la meta perseguida, el Rojinegro recibe hoy a Gimnasia y Esgrima de Mendoza.
El inicio del encuentro que forma parte de la 30ª fecha del torneo de la Primera B Nacional está fijado para las 19.30 y tendrá como árbitro principal a Ramiro López. Iván Delfino confirmó cinco cambios en la formación, ya que finalmente Matías Quiroga no se recuperó de una molestia y finalmente irá al banco de los suplentes. La visita llega con técnico interino mientras espera la asunción de Walter Perazzo, prevista para mañana, como nuevo entrenador. Desde las 10 se habilitan las boleterías en el Grella para la venta de entradas.
En Patrón lo matemático no deja lugar para el reproche. La campaña colma las expectativas de propios y extraños. Los 58 puntos acumulados en 29 capítulos, registrar una serie de seis encuentros sin derrotas, ser el equipo más efectivo y el menos goleado, son la muestra cabal de la muy buena labor cumplida hasta el momento. En los números detallados se sustenta el sueño de todo el Universo Santo.
Desde lo estrictamente futbolístico la actuaciones precedentes sembraron algunas dudas. Es que el Negro más allá de denotar siempre ambición, no logra plasmar en cancha producciones basadas en la tenencia de pelota que fue una de sus virtudes en gran parte del certamen. Hoy la producción ofensiva del único puntero se sustenta en gran parte a lo que haga o deje de hacer Matías Quiroga (hoy ausente). De mitad de cancha hacia atrás, la solidez sigue marcando el andar de los cuatro del fondo y Sebastián Bértoli sigue dando muestras de garantía bajo los tres palos.
Con la intención de ser protagonista con el dominio de balón, Delfino introducirá tres variantes en la mitad de la cancha. Marcos Minetti cubrirá la salida obligatoria de Marcelo Guzmán –una fecha de suspensión–, en tanto que Marcos Quiroga volverá a la titularidad en lugar de Miguel Nievas Escobar. Otro que también retorna es Matías Garrido para ocupar el lugar que antes le correspondió a Leandro Becerra.
En la última línea, Carlos Quintana, ya recuperado de una contractura, sustituirá a Diego Martínez y devolverá a Lucas Márquez al lateral izquierdo. En tanto que adelante lo dicho, la salida del Flaco Quiroga y el ingreso de Leonardo Acosta en su lugar.
Gimnasia llega con un interinato en la conducción del plantel tras la salida de Sergio Arias –mañana asume Walter Perazzo–, y la necesidad de sumar para no comprometerse con la lucha por la permanencia. En la rueda inicial logró envolver a Patrón en su desorden y sacando muy buenos dividendos –le ganó 1 a 0–. Hoy se presume que como la mayoría de los que llegan a la Comarca Santa se plantará con mucha gente esperando y con la esperanza de dar el gran golpe por la vía del contragolpe. Patronato quiere sumar de a tres para ver más de cerca su objetivo y también dejar una buena imagen para que su sueño tenga mayores sustentos.

En el banco
Los que esperan una oportunidad

Luego de la práctica en la mañana de ayer en el estadio Grella Iván Delfino confirmó los titulares y los suplentes. Los que estarán en el banco serán: Agustín Bossio, Diego Martínez; Miguel Nievas Escobar, Leandro Becerra, Lautaro Comas, Sergio Chitero y Matías Quiroga.

Perazzo será el entrenador
Walter Perazzo arregló su llegada a Gimnasia de Mendoza y mañana –hoy podría estar en el Grella– como nuevo DT del Blanquinegro. Las primeras gestiones de los dirigentes del club de calle Lencinas, tras la salida del entonces técnico Sergio Arias, fueron con Sebastián Méndez y Matías Almeyda, pero finalmente no prosperaron. Durante el jueves el elegido era Omar Asad, pero no se llegó a un acuerdo económico.
Rápidamente avanzaron las gestiones con Walter Perazzo para que se haga cargo del plantel Blanquinegro y en las próximas horas tras el arreglo, dirigirá al equipo de Mendoza.
Perazzo asumió en Olimpo de Bahía Blanco en 2012 y estuvo hasta abril de 2015, además de su experiencia al frente del seleccionado argentino Sub 20 entre 2010 y 2011.
 

Comentarios