Fútbol
Lunes 20 de Junio de 2016

Patronato arranca una nueva pretemporada

Retornará a los entrenamientos tras cumplir su licencia. Arnaldo González será la única cara nueva.

El período de licencia llegó a su fin para el plantel de Patronato. Los jugadores renovaron energías durante sus merecidas vacaciones. Desde hoy comenzarán a encarar su segunda participación en el Torneo de Primera División. El cuerpo técnico comandado por Rubén Forestello tendrá un nuevo cara a cara con sus dirigidos. Será desde las 9.30 en el estadio Presbítero Bartolomé Grella, donde darán el puntapié inicial a la pretemporada. Esta etapa incluirá una semana de concentración en el predio que la Liga Santafesina posee en el norte de la vecina capital provincial. La misma se desarrollará del 1 al 9 de julio.
La plantilla contará con una sola cara nueva en relación al grupo de futbolistas que lucieron la casaca Rojinegra en el primer semestre del 2016. Se trata de Arnaldo González, quien el viernes estampó su firma. El mediocampista proviene de San Luis Quillota de Chile. El Pitu también registra pasado por Ramón Santamarina de Tandil, equipo con el que enfrentó al Santo en la B Nacional. En el círculo superior del fútbol argentino defendió la camiseta de Quilmes.
Además, el entrenador decidió promover al juvenil Yamil Silva. El mediocampista central integró el plantel de reserva a inicios de año. Mientras que el defensor Santiago Rudolf y el delantero Bruno Chávez bajaron al plantel que es dirigido por Martín De León.
Bajas. Forestello declaró prescindible a seis jugadores que integraron el plantel en el Torneo de Transición 2016. Ellos son los mediocampistas Damián Pacco, Marcos Quiroga, Fernando De la Fuente y los delanteros Leonardo Acosta, Alejandro Almada y Facundo Callejo.
A este grupo se le agrega Matías Donoso. La premisa del entrenador era que el chileno renovara su vínculo con la entidad de la capital entrerriana. Sin embargo, el centrodelantero fue presentado en la última semana en el Deportes Temuco.
Convocados. Los jugadores que deberán presentarse esta mañana en la comarca Rojinegra son los arqueros Sebastián Bértoli, Federico Costa y Agustín Bossio; los defensores Abel Masuero, Iván Furios, Walter Andrade, Jonathan Ferrari, Ezequiel Garré, Lautaro Geminiani, Lucas Márquez y Alexander Hollman; los mediocampistas Marcelo Guzmán, Damián Lemos, Matías Garrido, Marcos Minetti, Mauro Marconatto, Arnaldo González, Nicolás Bertocchi y Yamil Silva; y los delanteros Lautaro Comas, Matías Quiroga y Fernando Telechea.
La plantilla se completa con Mauricio Carrasco y Tomás Spinelli, quienes se recuperan de sus respectivas lesiones. El delantero fue intervenido quirúrgicamente el 11 de mayo de ligamentos cruzados anterior más meñiscos externos. Esto le impedirá actuar en la primera parte de la temporada que se avecina. Por su parte, el Melli sufrió a mediados de febrero una doble fractura de tibia en un partido de la divisional reserva.

Sarmiento

Asume Schurrer. Sarmiento de Junín comenzará hoy la pretemporada, de cara al próximo torneo de la Primera División, sin ningún refuerzo. El Verdolaga arrancará en el estadio Eva Perón, con la conducción de Gabriel Schurrer, nuevo entrenador, tras la salida de Ricardo Caruso Lombardi. Las bajas son Maximiliano Caire y Diego Chávez. Fueron declarado prescindibles Emanuel Trípodi, Franco Peppino, Daniel Delgado, Gustavo Canto, Agustín Pascucci, Israel Coll Dardo Miloc, Fabio Álvarez y Andrés Franzoia.

Comentarios