Patronato
Martes 08 de Noviembre de 2016

Patrón vuelve al trabajo tras la derrota ante la T

El equipo Rojinegro, que el domingo perdió 1-0 con Talleres, tendrá varios días de trabajo antes de recibir a San Martín (SJ).

La seguidilla de triunfos se cortó en el estadio Mario Alberto Kempes. El domingo, en Córdoba, Talleres cortó la racha de tres victorias en serie que ostentaba Patronato al vencerlo por 1 a 0 con el gol cerca del final del pleito del tucumano Sebastián Palacios. Ahora, la mente de los jugadores y del cuerpo técnico está puesta en el próximo compromiso, ante San Martín de San Juan en el estadio Grella. Claro que para eso todavía falta un largo trecho, ya que el fin de semana no habrá actividad en la Primera División por las Eliminatorias Sudamericanas.
La producción del Rojinegro en suelo cordobés no fue de la mejor. Lejos estuvo del buen rendimiento que había tenido en el triunfo ante Banfield en la jornada anterior. Por eso, el arquero Sebastián Bértoli reconoció que Talleres fue "un justo ganador".
"Ellos atacaron mucho y nosotros no hicimos un buen partido", reconoció el uno del elenco paranaense.
Más adelante, San Sebastián agregó: "Nos vamos con las manos vacías, a pesar del esfuerzo que hicimos, pero sin repetir buenas performances como lo veníamos haciendo en los últimos partidos y eso se reflejó en el resultado''.
El parate que tendrá el certamen también le servirá al técnico Rubén Darío Forestello para recuperar algunos jugadores que arrastran molestias físicas, como es el caso de Marcelo Guzmán, Renzo Vera y Gonzalo Espinoza, quienes fueron titulares el domingo aunque estuvieron en duda en la semana. También es el caso de Bértoli, quien todavía no está recuperado del todo de una lesión que lo tiene a mal traer.
El plantel Santo volverá a trabajar hoy por la tarde (a las 17) en el predio de La Capillita, donde seguramente habrá movimientos livianos para recuperar a los jugadores golpeados. Las prácticas continuarán mañana, a la misma hora y en idéntico escenario, mientras que el jueves y el viernes se trabajará en el predio cercano a la Base Aérea aunque en horario matutino.
La doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas le permitirá a los jugadores de Patronato tener descanso el fin de semana, para luego encarar el partido ante San Martín por la 10ª fecha del campeonato de Primera División. Será un partido clave pensando en los promedios.
APOYO TOTAL. En el inicio del complemento del partido entre Talleres y Patronato, a los dos minutos, cuando los jugadores detuvieron el partido, situación acordada de antemano, para brindar un homenaje con aplausos desde todo los puntos del estadio al exdefensor de Talleres Julián Maidana (1998-2002 y 2007), quien utilizaba la camiseta número dos en su paso siendo ídolo del club, y en este momento padece una grave enfermedad.
GOLEADOR. El tucumano Sebastián Palacios, autor del gol que le dio el triunfo sobre Patronato, dijo que el objetivo de Talleres "es ir partido a partido, con humildad y sacrificio, con el propósito de permanecer en Primera". Sobre el tanto convertido, el ex-Boca Juniors enfatizó que "la pelota me quedó picando, di media vuelta y por suerte se metió junto al palo derecho de Bértoli".
Suspensión en Reserva
El partido que disputaban ayer las reservas de Talleres y Patronato de Paraná en La Boutique fue suspendido a los 24 minutos del primer tiempo por mal clima. La tormenta eléctrica resultaba una amenaza para los jugadores y el resto de los presentes, por lo que el árbitro optó por suspender el juego. Hasta ese momento, Talleres era superior a partir de la conducción de Nicolás Giménez apoyado por la recuperación de pelota que hacían Fernando Godoy y Rodrigo Burgos. Además, el juvenil Berzano mostró sus proyecciones en ataque.
El equipo local formó con; Chicco; Chaves, Maciel, Cotugno y Berzano; Burgos y Godoy; Gimenez; Ramis, Strahman y Araujo. En tanto, Patronato alistó a: Emanuel Alarcón; Galetto, Bitschin, Duarte y Maidana; Comas, Agustín Galliussi, Acosta y Dalmiro Detler; Fonseca y Mauro Marconato. En principio, según lo informado desde Talleres, el partido se completaría el viernes.

Comentarios