Patronato
Domingo 07 de Agosto de 2016

Patrón refuerza los lazos del Mercosur

El Rojinegro trajo a Espinoza de Chile y ahora pretende al brasileño Silvestre Bittencourt que es lateral izquierdo.

Si la misión de los actuales mandatarios de los países sudamericamos es reforzar el intercambio deberán reconocer que Patronato está contribuyendo al objetivo. Con el fin de sumar variables a su plantel que se prepara para intervenir en el Torneo de Primera División A, en el que debutará como visitante ante Temperley, el Rojinegro ya sumó al chileno Gonzalo Espinoza y para suplir la salida de Ezequiel Garré mostró interés por brasileño Diogo Silvestre Bittencourt.

El lateral izquierdo de 26 años, viene de salir campeón en Uruguay, con Peñarol. En el Mirasol estuvo entre 2014 y 2016 disputando un total de 49 partidos y marcando cuatro goles.

Sus inicios como futbolista profesional fueron en 2009 con la camiseta de San Pablo. En el club en el que además se formó–, permaneció hasta 2013.

Posteriormente registró una experiencia europea pasando por el Anderlech de Bélgica, el Sporting Braga y el Feirense (ambos de Portugal).

A nivel selección, fue parte del equipo de Brasil que se consagró subcampeón, en 2009, en el Mundial de Egipto. Diogo participó en seis encuentros con la Verdeamharela en la mencionada cita ecuménica.

Hoy es jugador libre y dueño de su pase. Patrón se mostró interesado en contratarlo, pero no es el único. También Sporting Braga quiere volver a tenerlo.

SIN AMISTOSO. Como consecuencia de la lluvia caída durante la madrugada y por la necesidad de mantener el buen estado del campo de juego del Presbítero Bartolomé Grella quedó suspendido el amistoso que ayer iban a disputar Patronato y Talleres de Córdoba. Nada se informó sobre una posible reprogramación.

LAS INFERIORES. En el marco de una nueva jornada de la Copa Integración que organiza al Asociación del Fútbol Argentino, los elencos de inferiores de Patronato se enfrentaron con Colón de Santa Fe.

Los resultados registrados fueron los siguientes:

En Don Bosco, Cuarta División: Patronato 0-Colón 1. Quinta División: Patronato 2-Colón 1. Sexta División: Patronato 0-Colón 2.

En Santa Fe, Séptima División: Colón 3-Patronato 0. Octava División: Colón 1-Patronato 2. Novena División: Colón 1-Patronato 1.


Sábado con derrotas para el Gato y el León

Atlético Paraná y Juventud Unida de Gualeguaychú cerraron su cuarta semana de pretemporada con un nuevo ensayo futbolístico pensando en el campeonato de la Primera B Nacional. Los dos representantes entrerrianos fueron superados en sus compromisos.

El Gato tropezó en su visita a Atlético San Jorge, equipo que desde el próximo fin de semana en el Torneo Federal B. Fue derrota por 2 a 1 para el Rojiblanco. Por su parte, el León perdió 2a 1 ante Tigre, en el norte del conurbano bonaerense.

En territorio santafesino se disputaron dos periodos de 45 minutos. El entrenador del Decano, Darío Ortiz, utilizó dos formaciones totalmente distinta. La primera etapa finalizó 0 a 0. En ese lapso Atlético presentó a Yair Bonnín; Martín Galli, Alejandro Manchot, Facundo Quiroga y Ricardo Stechina; Jonathan Belforte, Gonzalo Cozzoni y Alexis Ekkert; Lisandro Alzugaray; Felipe Cadenazzi y Enzo Noir.

En el segundo periodo el conjunto de barrio San Martín alistó con Federico Cosentino; Germán Fischer, Federico Paolucci, Diego Reynoso y Leonardo Morales; Federico Córdoba y Pablo Lencioni; Milton Schonfeld, Pablo Vercellino y Sebastián Caballero; Walter Mazzolatti. El único tanto Decano fue obra de Felipe Cadenazzi (reingresó promediando ese periodo). Para el Uruguayo anotaron Ernesto Garín y Federico Chiocarello, dos de sus refuerzos.

Por su parte, Juventud Unida disputó su último encuentro previo a su presentación por los 16avos de final de la Copa Argentina, instancia en la que enfrentará a Vélez Sarfield. El elenco dirigido por Norberto Acosta salió a escena con Lucas De León; Exequiel Narese, Paolo Impini, Matías Marchesini y Rubén Piaggio; Juan Sánchez y Alfredo Ramírez; Renzo Tesuri, Diego Barrado y Martín Prost; Javier Velazquez.

El Matador, dirigido por Pedro Troglio, sacó dos tantos de distancias gracias a la capacidad goleadora del entrerriano Federico González. El León descontó a traves de Alfredo Ramírez.

Comentarios