Patronato
Lunes 08 de Agosto de 2016

Patrón rechaza oferta por Lautaro Geminiani

Atlético Tucumán ofreció 450.000 dólares por el lateral. Desde la dirigencia lo consideraron insuficiente.

Ante la partida de Nicolás Romat a Huracán a cambio de 500.000 dólares, Atlético Tucumán salió con rapidez a buscar un reemplazante. La entidad del Jardín de la República fijó su atención en Lautaro Geminiani. La oferta que en principio asoma como tentadora, lejos estuvo de seducir a la comisión directiva de Patronato.

El Decano tucumano estaba dispuesto a desembolsar 450.000 dólares a cambio del pase del futbolista de 25 años y que tiene vínculo con el Rojinegro hasta junio de 2017, pero la contestación de un alto dirigente de Patringa fue un rotundo no, tasando al defensor en una cifra que duplica la oferta recibida.

Tanto desde sectores de la prensa que sigue la campaña de Atlético, como desde el entorno del jugador reconocieron las tratativas.

EL REGRESO. Después de un fin de semana en el que predominó el descanso, el plantel de Patronato retoma los entrenamientos buscando la puesta a punto de cara a su participación del Torneo de Primera A, que en principio se iniciará el 19 de agosto.

El plantel Rojinegro iniciará un período en donde comienzan a aparecer algunas necesidades teniendo en cuenta que se avecina el momento de la verdad.

Recuperar lesionados asoma como una de las prioridades. Después del partido con Lanús por la Copa Argentina, Marcelo Guzmán –que jugó infiltrado– se limitó a desarrollar tareas livianas, sin contacto con la pelota.

Otro que finalizó con dolencias en la derrota con el Granate fue Lautaro Geminiani. Aunque su mal no pasaría de un golpe propio de la contienda.

También son parte de la enfermería Santa Lucas Márquez, al que una pubalgia lo tiene a maltraer y desde hace bastante tiempo lo mantiene fuera de las competencias oficiales, y Renzo Vera, uno de los que llegaron en calidad de refuerzo concluyó la semana anterior con alguna dificultad.

A los mencionados hay que agregarle los nombres de Tomás Spinelli y Mauricio Carrasco, que transitan dentro de los plazos previstos procesos posoperatorios.
Si hoy se iniciara el certamen, bien se puede asegurar que Patrón cuenta con un grupo corto para un ciclo largo, extenso.

El paso de los días acrecienta las urgencias. Completar los lugares vacantes con la contratación de otros nombres se torna impostergable.

Ante la partida de Ezequiel Garré a Huracán es necesaria la incorporación de un lateral por izquierda. Geminiani acepta el desafío de jugar con la cancha cambiada aún sabiendo que en algunos casos es perjudicial para sus propios intereses y los del equipo.

El problema ya narrado en párrafos anteriores le impide al Rafa Márquez ser el reemplazante natural del Mago. Marcos Maidana viene cumpliendo buenas actuaciones en la Reserva y tiene un buen concepto del cuerpo técnico que encabeza Rubén Forestello que al mismo tiempo considera la necesidad de "llevarlo de a poco".

También en un mercado de pases marcado por la escasez de novedades rutilantes y cotizaciones que parecen ser influenciadas por un tarifazo futbolero, se buscan alternativas para el ataque.

Las tratativas que se realizan solamente se conocen en la intimidad. Con el afán de no alertar a otras instituciones que andan en la búsqueda de los mismo elementos hay un marcado silencio directriz.

Mientras se aproxima el inicio de una nueva temporada, en Patronato se aguarda la recuperación de algunos y la llegada de otros.

***
Vélez

Llega un barcos a Liniers. El delantero argentino Hernán Barcos, se sumará al plantel conducido por Christian Bassedas el 14 según confirmó Sporting de Portugal, dueño de su pase. Barcos disputará, por la lesión de un compañero, la primera fecha de la liga portuguesa para y al otro día ya estará liberado para sumarse al Fortín.

Comentarios